Overwatch presenta su historia con cortos animados y cómics

Overwatch llega en muy poco tiempo a las tiendas y Blizzard ya se ha puesto manos a la obra para mostrarnos todo el trabajo que hay detrás de su nueva IP a base de cortos de animación y cómics digitales que, además, serán gratuitos.

La compañía pretende enseñarnos lo que hay detrás de los protagonistas de Overwatch y lo quiere hacer con el mismo estilo animado con el que nos anunció el título allá por la BlizzCon 2015, en la que muchos opinamos que Pixar habría tenido un importante rival si Blizzard se hubiese dedicado al cine. Yo entre ellos.

Estos cortos se centrarán en las historias de algunos personajes, como por ejemplo Winston, que es uno de los que podemos ver en el vídeo de presentación de estos cortos. Conoceremos por fin al doctor Harold Winston, que es el que lo adoptó y protegió antes de que su vida acabase patas arriba y tuviese que huir de nuevo a la Tierra.

Él y muchos más tendrán su corto a lo largo de los próximos dos meses y empezaremos por este marzo, aunque sin fecha concreta todavía. Tampoco se ha confirmado el número de cortos que podremos ver de aquí al lanzamiento de Overwatch, el próximo 24 de mayo.

Pero esto no es lo único ya que para profundizar aún más, Blizzard también ha anunciado que habrá unos cómics digitales, en concreto una primera serie de 6, en la que veremos también parte de la historia de otros personajes. Entre ellos estarán Junkrat, Roadhog o Reinhardt, el caballero de brillante armadura de Overwatch.

Serán de distribución gratuita y se lanzarán antes de que salga el juego. El primero de los cómics cortos se publicará en breve y tendrá como protagonista a McCree, el pistolero justiciero.

overwatch comic portada mccree

Portada del primer cómic digital de Overwatch

Por último también está la novela gráfica, First Strike, con guión de Micky Neilson e ilustraciones de Ludo Lullabi y que se mete de lleno en la Crisis Ómnica, la insurrección mundial de los robots que ocurrió décadas antes del comienzo de Overwatch.

Todo esto y más que nos promete Blizzard, demuestran que Overwatch no es solamente un juego sino que además tiene historia. Y si nos la cuentan como si fuese Pixar, muchos nos vamos a enamorar perdidamente.