Bastion es el protagonista del último corto animado de Overwatch

Overwatch se ha dejado ver en un nuevo corto animado. La última perla de Blizzard ha sacado a relucir a Bastion en un corto llamado “El último bastión”. Le va como anillo al dedo el nombre.

En él se muestra una premisa ya bastante trillada, pero que no deja de tocarnos la fibra sensible. Bastion es un robot que yace abandonado en medio de un bosque y despierta de su letargo gracias a un pajarito que canta cerca de él. Muy bonito todo.

Después, como ya se ha dicho, Bastion se levanta, mostrando así tener sentimientos o, al menos, conciencia. Todo va bien hasta que oye el ruido de un “pájaro loco” tallando un tronco de árbol, que asemeja al sonido de una metralleta. Bastion se coloca en forma torreta y arrasa con todo lo que está a su alrededor.

Al finalizar su carnicería vegetal, el robot se siente culpable y decide marchar del bosque. Pronto ve una ciudad o bastión, dando nombre así al corto animado, pero no todo es tan bonito. Ve varios robots como él despiezados en el suelo y, cuando observa qué les sucedió, vió una cruenta batalla entre ellos y otro bando desconocido comandado por Reinhardt.

Bastion es el protagonista del último corto animado de Overwatch

Parece que no ha roto un plato…

Cuando Bastion despierta de la visión, se enajena totalmente y quiere arrasar la ciudad que se ve a la lejanía (el bastión). Pero el pajarito del principio se vuelve a posar sobre Bastion, haciéndole reflexionar sobre si la venganza es o no el camino a seguir.

El robot recula, dándonos a entender que tiene sentimientos, conciencia y razón de ser. Como hemos dicho, una mecánica algo trillada ya pero contada de una forma bonita (bosque, naturaleza etc).

Si queréis leer el análisis que hice sobre Overwatch, podéis clicar aquí mismo y opinar sobre si estoy en lo cierto o no. ¡Os leemos, culpables!