Overwatch obtiene buenos números en su beta

Overwatch, el nuevo juego de Blizzard, ha obtenido muy buenos números en su beta pública, la cual finalizó hace ya algunos días con buena aceptación. En esta infografía se puede ver claramente el éxito que ha tenido la demostración y, ojalá, se traduzca igualmente en cuanto a ventas.

Overwatch obtiene buenos números en su beta

Lo primero y que ya sabíamos era la cantidad de personas que habían jugado a lo largo del globo, con una cifra nada despreciable: casi 10 millones de jugadores desenfundaron sus armas en Overwatch por unos días, repartidos en 190 países (¿pero de verdad hay tantos?).

Las partidas jugadas son de infarto. 37.623.607 de encuentros disputados en una beta acreditan el éxito que esta ha tenido. Los minutos, 4.900 millones. Una auténtica burrada.

El modo escolta trata de, como su propio nombre indica, desplazar una carga de un lado a otro del mapa, pero para ello deberemos acabar con los defensores que traten de darnos caza. En este modo, las cargas entregadas exitosamente ascienden a 9.002.594, y la distancia recorrida es de casi 2 millones de kilómetros. Sigue sorprendiéndonos, desde luego.

Dentro de cada clase, también hemos podido conocer los héroes más disputados. En ataque, el versátil Soldado 76 fue el más empleado, mientras que en defensa fue la letal Widowmaker con su francotirador. Cierran el cupo Reinhardt en el aspecto defensivo y Mercy como heroína de apoyo.

Para acabar, se aprecian también una serie de datos curiosos, como qué habilidad definitiva del dragón se ha utilizado más entre Genji y Hanzo (quienes las empleaban), saliendo victorioso el arquero con 62.528.516 por los 50.367.559 del espadachín.

Overwatch está dejando más que buenas sensaciones, no ya solo por el juego sino por el universo que se está creando alrededor de él. Hablamos de los cortos, y ello es debido a que el último de Soldado 76 nos ha dejado más que enamorados. Sin duda, un acierto por parte de la compañía.