Después del lanzamiento de Overwatch todos los nuevos héroes y mapas serán gratuitos

Blizzard ha anunciado que después de que lancen Overwatch se dedicarán a crear nuevos héroes y mapas. Algo muy típico en los shooters. Lo que ya no es tan normal es que todo ese contenido lo vayan a dar de forma gratuita a todos los jugadores.

Me imagino que la monetización vendrá simplemente con los aspectos de los personajes, como esos que ya se han desvelado para la Edición Origins. Aunque si os soy sincero, parece todo demasiado bonito como para creerlo. Llamadme agorero, pero es que con la cantidad de mierda y malas prácticas que hay en el mundo de los videojuegos hoy en día, no puedo evitar sospechar hasta de mi sombra.

También es cierto que con Overwatch ya iban lo suficiente a contracorriente como para encima sacar DLC de pago con personajes y mapas. Todo el mundo esperaba que fuera free-to-play como la mayoría de estos juegos mitad shooters y mitad MOBA que están anunciados. Supongo que este movimiento también es, en cierta medida, para compensar eso.

De cara al lanzamiento, el juego incluirá 21 personajes, cada uno con habilidades muy diferentes, y con un número de mapas aún sin determinar, pero que hace unos meses estaba en torno a los 7. Suficiente para un lanzamiento pero insuficiente para tener una vida larga.

Overwatch saldrá para PC, PlayStation 4 y Xbox One en primavera de 2016.

Fuente VG247