Overwatch, así ganan XP rápidamente los jugadores más picaruelos

Con la llegada de las partidas personalizadas a Overwatch más de uno ha sacado a relucir su picardía y se ha aprovechado de éstas para ganar experiencia como la espuma y sacar cajas a mansalva.

Desde su lanzamiento de Overwatch Blizzard no se ha quedado de brazos cruzados y ha ido alimentando a su juego de constantes actualizaciones llenas de novedades, siendo unas de las más recientes y esperadas la llegada del buscador de servidores y la personalización de partidas. Gracias a este binomio el juego permite no solamente elegir la partida que más nos guste entre el listado disponible, sino poder personalizar en ellas prácticamente cualquier parámetro del mapa o de los héroes, dando así a gran variedad de situaciones curiosas y disparatadas.

No obstante, como suele ocurrir en todo en esta vida, ya han aparecido los primeros listos que han querido aprovecharse de las partidas personalizadas, y es que, como vemos en Kotaku, en los buscadores ya hay decenas de servidores dedicados a farmear experiencia quitando tanto el tiempo de inactividad como aumentando hasta el máximo posible el tiempo de partida. De esta manera, con solamente entrar en el juego y no hacer nada puedes tener Overwatch en segundo plano mientras consigues experiencia por la cara.

Overwatch, filtrados los aspectos del Año Nuevo Chino

De momento Blizzard no ha hecho ninguna declaración sobre estas prácticas, pero no sería para nada raro que pusiera el punto y final a esta situación, ya que recordemos que con cada nivel subido conseguimos una caja de botín, que a pesar de tener únicamente objetos estáticos son uno de los elementos de pago de Overwatch. A parte, en su momento la compañía ya tuvo que ponerle freno a quienes se quedaban en los primeros niveles de cada rango para conseguir rápidamente cajas en los eventos modificando la experiencia obtenible en cada rango de niveles.