Overwatch, guía de los mejores personajes iniciales

Overwatch es el nuevo juego con el que Blizzard espera asaltar el género shooter con un estilo diferente y renovado. Sale hoy mismo, y en Guiltybit, que tuvimos acceso a la beta, ya sabemos de qué va y qué héroes son mejores para qué estilo. Por ello, y con el inminente lanzamiento, hemos querido detallar una guía con los mejores héroes iniciales. Adelante, pasen y vean…

Ataque

Reaper

Overwatch, guía de los mejores personajes iniciales

Reaper es el primer héroe que nombraremos para manejar. Es muy sencillo debido a que sus escopetas funcionan bien a corta distancia y tenemos una habilidad que nos aproxima a los enemigos más lejanos (el teletransporte). Tiene la capacidad de volverse invulnerable durante cierto tiempo por si sufrimos algún asedio, y su habilidad definitiva nos permite arrasar con todo lo que se nos aproxime. Sin lugar a duda, un buen seguro para aquellos que quieran iniciarse.

Soldado 76

Overwatch, guía de los mejores personajes iniciales

El Soldado 76 es un personaje muy versátil, útil para todas las situaciones. Maneja un fusil automático válido para larga, media e incluso corta distancia. Puede sprintar si las cosas se ponen feas, al igual que crear un campo de salud para él y los compañeros que se encuentren dentro de este. Por si fuera poco, puede lanzar un proyectil explosivo (tres granadas pequeñas) que limpian zonas plagadas de enemigos. Vale para todo: a modo de apoyo, para atacar o para defender.

Defensa

Bastion

Overwatch, guía de los mejores personajes iniciales

Como héroe defensivo inicial, Bastion es el más indicado debido a su facilidad de uso, pero ojo, eso no quita que sea malo (muchos jugadores en la beta le escogían). Sirve para defender posiciones pero es muy recomendable para los recién iniciados porque es una torreta fija que dispara desde una posición y tritura a sus enemigos. Además, puede curarse a sí mismo. Por último, su habilidad definitiva le vuelve a convertir en torreta, pero esta vez será capaz de moverse y lanzar proyectiles en lugar de balas. Un fijo en cualquier equipo.

Tanque

Winston

Overwatch, guía de los mejores personajes iniciales

Hemos tenido ciertas dudas sobre si incluir a Reinhardt o a Winston, pero hemos preferido al mono por su sencillez a la hora de utilizarle. Su arma es bastante buena a distancias cortas, y para contener al enemigo es excelente. Tiene acceso a zonas altas con un gran salto. Además, puede proteger zonas con su célula magnética, lo que otorga un plus de beneficio a este personaje. Su definitiva permite liarse a mamporros con cualquier enemigo que aparezca a la vez que restauramos nuestra vida. Es el más sencillo de utilizar pero uno de los más solicitados.

Apoyo

Mercy

Overwatch, guía de los mejores personajes iniciales

Mercy es la más sencilla de utilizar y la mejor en cuanto a clase de apoyo. Sus dos habilidades permiten sanar a nuestros compañeros con un chorro continuo de salud, o bien potenciar su daño con otro chorro. Por lo tanto, podemos variar dependiendo del momento de la partida en el que estemos. Puede acercarse a sus compañeros lejanos volando y, sobre todo, puede resucitarles con su habilidad definitiva. Un personaje magistral en defensa pero casi nulo ofensivamente.

Y esto ha sido todo por hoy, culpables. Hemos decidido introducir dos héroes de ataque porque hemos pensado que es la clase que más gente escogerá al principio hasta adaptarse mejor a su estilo de lucha. Disfrutadla, ¡y a dar caña!.