Overwatch es el juego de pago que más ingresos ha amasado en 2016

Se ha publicado un estudio de mercado que refleja como Overwatch se ha alzado con el puesto de juego que más dinero ha recaudado en PC

SuperData Research ha publicado los resultados de sus estudios del mercado videojueguil, entre ellos el gasto global en juegos digitales en PC, consolas y móvil, y Overwatch ha resultado ser el vencedor en el ranking de juegos que más pasta ha conseguido en este agonizante año 2016.

El juego que este último mes ha suscitado dos polémicas: la skin de Mei, y la ahora pública homosexualidad de otro de los personajes, que  por cierto, de esto último tenéis un breve podcast al final de la noticia con las opiniones de nuestro colegui Manu Mora.

A pesar del revuelo que todo esto ha causado (o quizás por haber pasado ya al final del año), Overwatch ha sabido situarse muy por encima incluso del segundo juego de mayores ingresos. Estamos hablando de títulos tan conocidos como Counter Strike: Global Offensive o el mítico Minecraft, y aún así, el condenado Overwatch ha ganado 585.6 millones de dólares en 7 meses, porque recordemos que salió a finales de mayo.

Otro dato importante es que el título de Blizzard es el más joven de la lista, y aparte de haber tenido menos tiempo para venderse, también ha tenido menos tiempo para darse a conocer y crear la fuerte y fiel comunidad que tiene ahora.

 Y si nos metemos en temas de segregación geográfica encontramos que de los 5.4 mil millones de ingresos totales, Europa ha generado la mayor parte ya que ha alcanzando los 2.7 billones de dólares, seguida en segundo lugar por América del Norte con 1.8 billones de dólares. Una salvajada vamos.

Basándonos en sus ingresos, aquí está el ranking de mejores juegos de 2016:

  1. Overwatch – $585.6M
  2. Counter Strike: Global Offensive – $257.2M
  3. Guild Wars 2 – $91.0M
  4. Minecraft – $88.7M
  5. Fallout 4 – $74.9M