Blizzard presenta la Overwatch League

Durante la BlizzCon de este año Blizzard ha aprovechado para presentar de forma oficial la Overwatch League, el circuito de eSports para su último pelotazo.

¿Pensabais que las novedades de Overwatch para la BlizzCon 2016 eran solamente el anuncio de Sombra, el nuevo mapa y el modo Arcade? Pues no, culpables, y es que Blizzard también nos tenía reservada otra novedad más para su último huracán, siendo ésta bautizada como la Overwatch League.

Como el nombre bien indica, estamos ante una liga dedicada al shooter de la compañía californiana, estando ésta orientada al mundo del videojuego competitivo, o dicho con otras palabras, de los eSports. Vale, puede que ya tengamos el modo competitivo como camino más “formal” dentro de Overwatch, pero aquí las cosas van unos cuantos pasos más allá, ya que la Overwatch League incluirá también la presencia de equipos, salarios, patrocinadores y todo lo necesario para que estemos ante un gigante de los eSports, asemejándose así a la estructura de las ligas deportivas.

¿Y cómo funcionará esto exactamente? Pues con el inicio de la liga Blizzard invitará a jugadores que hayan destacado en competiciones y que cumplan otras características que no han desvelado. Con ellos empezarán a ubicarlos en determinados equipos, de forma que les asegurarán tanto un salario mínimo como también una serie de tratos para que puedan crecer y prosperar con el paso de los años. Además, cabe destacar que la liga llegará a las ciudades más importantes de cada región, por lo que la cosa no quedará enfocada de forma exclusiva para 5 o 10 privilegiados por país.

juega overwatch discos dj

De momento queda esperar a que se vaya concretando el funcionamiento exacto de la liga y otros detalles. Eso sí, a diferencia que Sombra y el modo Arcade, la Overwatch League no se pondrá en marcha hasta 2017, por lo que es probable que nos toque esperar lo suyo para saber más sobre esta novedad dentro de las competiciones de Overwatch.