Overwatch contará con el modo Captura la Bandera en su nuevo evento

¿Ya estáis soñando con obtener el nuevo traje de Zenyatta en el nuevo evento de Overwatch (yo sí)? Pues intentad conseguirlo quemando el nuevo modo Captura la Bandera.

El día 25 de enero es un gran día para Overwatch, el conocido shooter de Blizzard, puesto que arranca un nuevo evento. Tiene que ver con el Año del Gallo (homenajeando a China y sus años acompañados de animales), y ya hemos visto algunas skins filtradas de Mercy, de Mei, de Reinhardt o Zenyatta. Gracias a un usuario de Weibo conocemos que el juego contará con un modo Captura la Bandera en este evento.

Es gracias a un vídeo por lo que conocemos la existencia del modo. Pero no, culpables: no tiréis las campanas al vuelo. No hay gameplay ni se puede ver en plena acción. Es simplemente un corto tráiler en el que aparecen varios personajes, entre ellos Tracer con la bandera detrás. Después esta afirma: “¡El objetivo es mío!”. Todo apunta a que el modo será una realidad.

Mola ver cómo Blizzard introduce nuevas temáticas en sus eventos y no se limita solo a añadir skins. En el evento pasado, Inverlandia, pudimos probar un nuevo mapa, la Base de Mei. En dicho mapa se desarrollaba un modo de juego único del evento: una guerra de bolas de, cómo no, la propia Mei. ¡Ah! Y no sólo este, sino un 1vs1 con héroes aleatorios de lo más molón.

También se hizo en Halloween, aunque esta vez era un modo más “individual”. Consistía en cuatro jugadores que tenían que elegir entre Soldado 76, McCree, Ana y Hanzo y sobrevivir a oleadas y oleadas de enemigos. Entre medias iban apareciendo jefes finales como Reaper, Roadhog, Mercy y Junkestein, o Junkrat disfrazado. Un evento curradísimo, la verdad.

Dos días nos separan, culpables, de poder probar el nuevo evento de Overwatch. El juego de Blizzard se llevó el galardón de Juego del Año 2016, premio que yo apoyé en este artículo. ¿Estáis de acuerdo conmigo, culpables?