Overwatch introducirá el Modo Competitivo

El Modo Competitivo de Overwatch será incluido cuando llegue la primera gran actualización. Así lo ha confirmado el equipo de Blizzard en una entrevista pregunta-respuesta de Facebook.

https://www.facebook.com/PlayOverwatch/videos/614129325411546/

Antes de nada, será necesario aclarar qué es este modo competitivo. Como en la mayoría de juegos de Blizzard, existe un sistema de progresión y leveo que aumenta conforme ganamos partidas (elevamos nuestro ranking). Con ello, nos enfrentamos a enemigos mejores en partidas más competitivas, al menos teóricamente.

El propio director, Robert Kaplan, ha confirmado que el principal objetivo del equipo es traer la modalidad cuanto antes. Lógicamente, el Modo Competitivo no estuvo disponible en la beta ni lo estará hasta dentro de cierto tiempo. Kaplan comentaba en referencia a ello:

No quiero prometer una fecha exacta. Yo me comprometería a traerlo hacia finales de junio, quizá hacia mediados-finales de junio.

Overwatch introducirá el Modo Competitivo

De la entrevista también se pudo saber que las temporadas de los rankings durarán en torno a dos meses y medio, algo más del mes típico visto en juegos como Hearthstone, por ejemplo. Después, habrá unas semanas de calma (quizá dos para completar el ciclo de dos meses) y volver con el ranking desde 0.

Igualmente, Kaplan comentó la posibilidad de incluir un Modo Historia en Overwatch, pero dijo algo así como: “más bien, mejor que hablar de single-player sería mejor pensar en algo más cooperativo”. ¿Qué estará tramando el equipo desarrollador?

Nosotros creemos que un Modo Historia individual de una hora más o menos tratando a cada héroe sería un acierto total. Así, te aseguras contar la historia y el trasfondo de todos los personajes, lo cual beneficiaría al juego enormemente. Aún así, con los cortos animados y los cómics que van saliendo, Blizzard explica el universo Overwatch de manera amena y entretenida.

El juego sale hoy mismo, día 24 de mayo. ¿Le tenéis ganas, culpables?.