Overwatch, dos nuevos personajes, un mapa y más cambios están al caer

Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha hablado en un vídeo sobre las cuestiones en las que trabaja Blizzard. Un par de nuevos personajes, un nuevo mapa y una actualización para Symmetra son las cosas más relevantes. Eso sí, han dicho que todo lo que hagan con Symmetra será sin tocar en absoluto su personaje y su rol en el campo.

 

El caso es que Symmetra es uno de los personajes menos jugados del Overwatch, y ante esto la comunidad ha empezado a proponer cosas como que las torretas o los portales curen. Kaplan ha estado tajante: no. Preferirían sacar a Symmetra de la categoría de Apoyo antes que cambiar su rol en la partida porque ella no es una sanadora. También ha dicho que no quiere hacerlo tan fácil como “toquetear los números” para hacerla más fuerte: quieren que sea capaz de adaptarse a más situaciones. A ver con qué son capaces de sorprendernos. Kaplan también nombra algo de pasada a Junkrat y Widowmaker, que también recibirán pequeños cambios sobre la mitad de noviembre (se supone).

Pero ahora lo divertido, con lo que empezará a elucubrar la gente: ¿quiénes narices serán los nuevos personajes? Según Kaplan uno de ellos llegará “más pronto que tarde” y el otro está pensado para comienzos de año. Sí, puede parecer algo bajo el ritmo de aparición de nuevos personajes, pero Kaplan habla sobre esto y dice que prima la calidad antes que la cantidad. Una decisión no solo lógica, sino excelente y acertada: más personajes de los necesarios sería contraproducente en un juego como Overwatch. Eso sí, no ha querido revelar más detalles. ¿Será Sombra por fin el nuevo? ¿Será un nuevo del género Tanque, Ataque o Defensa? ¿Cómo será de importante? Muchas preguntas son las que pueden surgir de aquí. Esperemos que no se hagan de rogar y realmente sea “más pronto que tarde” cuando este héroe vea la luz.

overwatch nuevos personajes cambios

¿Uno de los del fondo? ¿El robot a la izquierda de Tracer?…

Finalmente también dedica un tiempo para hablar sobre un nuevo mapa que parece que está bastante avanzado y tampoco tardará en llegar o nuevos modos de juego que aún están verdes, así que tardarán algo más. Eso junto a mejoras en el Modo Espectador (enfocado claramente a los eSports) son los principales puntos de trabajo de uno de los juegos que ha llegado con mucha fuerza este año. ¿Cómo lo veis, culpables?