Overwatch y su último parche convierten a Bastion en el gigante de hierro

Overwatch ya ha empezado su tercera temporada y qué mejor manera de hacerlo que dando unas pinceladas aquí y allá a algunos de los héroes.

Blizzard siempre dedica cambios potentes entre una temporada y otra y esta vez no se ha quedado atrás. Estrenan nuevos modos de juego, reajustan personajes (y menudos reajustes culpables) y realizan cambios para equilibrar los mapas, pues ya sabemos que algunos decantaban un poquito más la balanza hacia un equipo.

Dentro de estos cambios a los jugadores asiduos y a los que nos volvemos locos con los héroes, lo que más nos llama la atención son los reajustes que realizan a los personajes y esta vez Bastion se lleva la palma en Overwatch.

Si habéis jugado alguna vez con este muchachito de metal tan adorablemente adorable sabréis que para defender y dependiendo del mapa puede ser muy útil si se hace un buen uso de las habilidades con las que cuenta. Aún así parece un personaje semi-estático, con poca velocidad, un modo torreta que aunque altamente peligroso tiene un punto más que vulnerable, etc.

bastion-overwatch-adorable

Bastion derrocha adorabilidad

En este parche han querido darle una alegría a nuestro robot kawaii y como no, en GuiltyBit queremos que le echéis un ojo a esta joyita que se viene en esta tercera temporada de Overwatch.

Configuración: Centinela

  • El tiempo de reconfiguración se reduce de 1.5 segundos a 1.0 segundo.
  • La dispersión de las balas se incrementa un 50%.
  • La dispersión de las balas siempre está al máximo (no aumentará cuando disparemos como antes).
  • El número de balas en la recámara aumenta de 200 a 300.
  • Ya no hará daño crítico.

Configuración: Reconocimiento

  • La dispersión de las balas se disminuye un 25%.
  • El número de balas en la recámara se incrementa de 20 a 25.

Autorreparación

  • Ahora podemos usarla en movimiento
  • Ahora está ligada al disparo secundario y no a la segunda habilidad.
  • Ya no se interrumpe cuando recibimos daño.
  • Se agrega un nuevo medidor de recursos que se consume cuando la Autorreparación está activa y se recarga cuando no está en uso.

Configuración: Tanque

  • Ya no otorga bonificación de armadura.

Y para rematar el parche nos añaden una habilidad pasiva.

Habilidad pasiva: Acorazado

  • Bastión recibe un 35% menos de daño cuando está en Configuración: Centinela o Tanque.

¿Qué culpables, cómo os quedáis? Creo que como héroe de los inicios de Overwatch y como personaje que recibió bastante odio gratuito en su momento pese a tener vulnerabilidades palpables, se merecía un reajuste como este para lucirse un poco. Quizás en dos días se revocan los cambios por los llantos que desatará por parte de jugadores, pero desde luego a mi, con el hecho de poder curarse mientras camina y no tener que apartarnos expresamente para repararnos ya me han ganado.

La meta de estos cambios es traspasar un poco del poder del modo Centinela de Bastion al de Reconocimiento, mientras mantenemos su modo Centinela como una opción fuerte, especialmente contra tanques y barreras. En general, Bastion se debería sentir más fuerte y flexible con estos cambios.

Con estas palabras ha querido justificar los cambios el community manager de los foros de Overwatch y desde luego creo que han conseguido muy bien plasmar las mejoras que nuestro muchachote Bastion necesitaba.

Sea como sea no creo que estos cambios consigan hacer sombra a la nueva heroína que está por llegar a Overwatch y que nos lleva de cabeza con tanto misterio y escondite, al final me cogerá algo con tanto secretito culpables.