Blizzard revelará un personaje LGTB de Overwatch pronto

Las declaraciones de Blizzard sobre que un personaje de Overwatch sería LGTB no han quedado en agua de borrajas. Michael Chu sentó el pánico y comentó que el anuncio “se revelaría pronto”.

Blizzard afirmó hace ya un tiempecito que uno de los personajes actuales de Overwatch era LGTB (Lesbianas Gays Transexuales Bisexuales), y que se iba a anunciar pronto. En la BlizzCon no hemos tenido nada de esa información (sí, tuvimos a Sombra y los nuevos modos de juego), pero Michael Chu confirmó que el personaje se iba a revelar pronto.

Todo se dio en el Overwatch Q&A de la propia BlizzCon. Un fan dijo lo siguiente:

Durante el último año se nos dijo que uno o varios personajes de Overwatch pertenecían al colectivo LGTB, pero parece habérseles olvidado. Por lo tanto, me preguntaba si podría decirnos algo acerca de sus planes futuros, o bien revelarnos directamente los personajes que son de este colectivo.

 

Hay que admitir que la pregunta fue bastante al cuello. De primeras que le pilló a contra pie, porque es cierto que no se ha revelado nada sobre los personajes. Y luego por la respuesta que el propio Chu dio, bastante esquiva:

Definitivamente, no hemos olvidado nada de lo que dijimos. Como ya comentamos en su día, es muy importante para nosotros el tener diversidad e inclusión de todos los tipos, y eso incluye al colectivo LGTB. Hay varios héroes de dicho colectivo: es una decisión que hicimos cuando estábamos desarrollando a los personajes.

Dicho esto, puedo afirmar que tenemos una historia en camino y llegará pronto, pero pronto de verdad. Solo para reiterar: es algo absolutamente importante para nosotros.

Parece que Blizzard se ha tomado en serio el tema, sí. Aquí abajo os dejo el vídeo del Q&A que se produjo en la BlizzCon. Si queréis ir directamente a la pregunta, clicad el minuto 24:30.

¿Qué os parece la noticia, culpables? ¿Tenéis alguna apuesta sobre quién pertenecerá a este colectivo? ¿Y si es Sombra, la cual no se había revelado aún? Lo sabremos en poco tiempo (o eso esperamos).