Las declaraciones de Blizzard sobre que un personaje de Overwatch sería LGTB no han quedado en agua de borrajas. Michael Chu sentó el pánico y comentó que el anuncio “se revelaría pronto”.

Blizzard afirmó hace ya un tiempecito que uno de los personajes actuales de Overwatch era LGTB (Lesbianas Gays Transexuales Bisexuales), y que se iba a anunciar pronto. En la BlizzCon no hemos tenido nada de esa información (sí, tuvimos a Sombra y los nuevos modos de juego), pero Michael Chu confirmó que el personaje se iba a revelar pronto.

Todo se dio en el Overwatch Q&A de la propia BlizzCon. Un fan dijo lo siguiente:

Durante el último año se nos dijo que uno o varios personajes de Overwatch pertenecían al colectivo LGTB, pero parece habérseles olvidado. Por lo tanto, me preguntaba si podría decirnos algo acerca de sus planes futuros, o bien revelarnos directamente los personajes que son de este colectivo.

 

Hay que admitir que la pregunta fue bastante al cuello. De primeras que le pilló a contra pie, porque es cierto que no se ha revelado nada sobre los personajes. Y luego por la respuesta que el propio Chu dio, bastante esquiva:

Definitivamente, no hemos olvidado nada de lo que dijimos. Como ya comentamos en su día, es muy importante para nosotros el tener diversidad e inclusión de todos los tipos, y eso incluye al colectivo LGTB. Hay varios héroes de dicho colectivo: es una decisión que hicimos cuando estábamos desarrollando a los personajes.

Dicho esto, puedo afirmar que tenemos una historia en camino y llegará pronto, pero pronto de verdad. Solo para reiterar: es algo absolutamente importante para nosotros.

Parece que Blizzard se ha tomado en serio el tema, sí. Aquí abajo os dejo el vídeo del Q&A que se produjo en la BlizzCon. Si queréis ir directamente a la pregunta, clicad el minuto 24:30.

¿Qué os parece la noticia, culpables? ¿Tenéis alguna apuesta sobre quién pertenecerá a este colectivo? ¿Y si es Sombra, la cual no se había revelado aún? Lo sabremos en poco tiempo (o eso esperamos).