Overwatch, cómo contrarrestar a los héroes mas fuertes

Overwatch es ese juego de Blizzard del que tanto hemos hablado y del que hemos realizado guías y truquillos para ir mejorando poco a poco. Hoy traemos una nueva miniguía donde explicaremos como contrarrestar a los héroes más fuertes.

Overwatch, como contrarrestar a los héroes mas fuertes

Bastion es un fijo en toda partida de Overwatch. Aún no hemos participado en batallas que no hayan contenido un Bastion como mínimo. Esta torreta es muy buena porque asegura la posición a proteger y por su habilidad definitiva, que le permite moverse a la vez que ataca sin cesar (y, encima, recordemos que puede recuperar salud). Sin  embargo, tiene varios counters: el más importante es Genji,  porque con su habilidad puede repeler todas las balas lanzadas y devolvérselas, aniquilándolo si dispara continuamente. Otros modos de acabar con él es con tanques como Reainhardt y su escudo o D.Va, que protege de sus balas también. Por último, Reaper y Tracer también pueden ser efectivos gracias a su poder de ataque cercano, pero aproximarse a Bastion no será fácil…

Overwatch, como contrarrestar a los héroes mas fuertes

Junkrat es también muy utilizado por las trampas que coloca en el campo, además de su gran habilidad que le permite acabar con un amplio círculo de enemigos que se sitúen próximos entre sí. Para acabar con Junkrat será necesaria la corta distancia, ya que es donde sus granadas son menos efectivas: Tracer y Reaper serán, una vez más, buenos counters del maniático de las explosiones. McRee, Pharah o Roadhog, por su poder ofensivo o su cantidad de salud, son también buenas opciones.

Overwatch, como contrarrestar a los héroes mas fuertes

Widowmaker, la letal francotiradora, espera desde las más altas posiciones para acabar con sus enemigos. Si cada vez te tiene más frustrado, será mejor que empieces a plantearte a los hermanos japoneses Genji y Hanzo debido a la capacidad de escalar paredes que poseen para pillarla por sorpresa. Sin embargo, será mejor el primero por su posibilidad de luchar cuerpo a cuerpo. Reinhardt o Winston son también buenas opciones porque crean campos protectores, aunque no acabarán con ella, sino que repelerán sus ataques.

Overwatch, como contrarrestar a los héroes mas fuertes

Soldado 76 es muy sencillo de utilizar, por lo que también es de los más recurridos en partidas online. Su capacidad de correr y curarse le hacen bastante común como héroe de apoyo, ataque o defensa. Para frenarlo, utilizaremos héroes ágiles como Tracer o Genji, que pueden contrarrestarle y seguirle si decide huir. Lúcio puede dar un plus de velocidad a sus aliados, así que tampoco está mal. Y hablando de huir, el Soldado no podrá hacerlo si se encuentra frenado, por lo que el gancho de Roadhod o el hielo de Mei tampoco son mala idea.

Overwatch, como contrarrestar a los héroes mas fuertes

Roadhog será, probablemente, el héroe más empleado en el apartado de Tanque. Su gran cantidad de salud es comparable a su poder ofensivo, ya que atrapa a sus enemigos sin dejarles escapar y los remata a distancias cortas, además de ser capaz de regenerar su propia vida. No será fácil acabar con él, pero recomendamos distancias largas con Widowmaker o Hanzo, para que no nos alcance su gancho. Otra medida es con héroes de gran salud, como Winston o D.Va. Utilizar a Torbjorn y sus torretas puede ayudar a frenarle igualmente.

Overwatch, como contrarrestar a los héroes mas fuertes

Los poderosos escudos y martillos que pueblan las batallas de Reinhardt son, muchas veces, quebraderos de cabeza para el equipo rival. Si quieres acabar rápido con su escudo, utiliza fuego directo con Pharah o Bastion: de este modo, la energía cesará rápido y se quedará sin protección. Una vez se acabe el escudo, Widowmaker podrá rematar con su francotirador, al igual que Hanzo con su arco (siempre desde larga distancia), pero una vez retome su escudo, ambos héroes resultarán casi inútiles contra el gigante robot.

Y esto ha sido todo culpables. Esperemos que os sirva esta guía para acabar con los héroes mas rotos del juego. ¡Dadles su merecido!.