Overwatch, Blizzard elimina una pose de Tracer por "sexista"

Overwatch protagoniza la polémica de día, y con tono sexista en esta ocasión ya que Blizzard ha decidido retirar una pose de una de las protagonistas femeninas del juego, Tracer, por ser supuestamente sexista.

Todo ha ocurrido en los foros oficiales de Overwatch. Allí, uno de los usuarios se ha quejado a la compañía por la pose que ofrece Tracer en algunas ocasiones cuando vence, que es la que tenéis a continuación:overwacht tracer postura sexista

En el post que dedica el usurio Fipps, muy cortés y correcto, eso sí, agradece a Blizzard el esfuerzo por ofrecer personajes femeninos fuertes y carismáticos y aplaude lo que han conseguido. Sin embargo, cuando llega a la pose mencionada pregunta algo mosqueado que qué tiene que ver eso con Tracer.

“¿QUÉ? ¿Qué tiene que ver esta pose con el personaje de Tracer que estáis construyendo? No es divertida, no es tonta, no tiene nada que ver con ser una asesina de élite rápida. Solamente reduce a Traver al nivel de otro símboo sexual femenino.”

No estamos buscando una pose de viuda negra aquí, este no es un personaje que esté definido en parte por hacer alarde de su sensualidad. Esta pose le dice a los jugadores, oh, aquí tenemos un montón de personajes molones, pero en cualquier momento estamos dispuestos a reducirlo todo a símbolos sexuales para ayudar a aumentar los ingresos del juego”.

La opinión de este señor no ha pasado para nada desapercibida en el susodicho foro, y no precisamente por crear polémica, que la ha creado. Al fin y al cabo esto es una opinión de alguien que cree que esa pose puede ser sexista que no todos tenemos porqué compartir. Y esto ha quedado bastante patente en el hilo que se ha llenado de defensores y detractores de la idea que, en estos momentos, tiene más de 21 páginas de comentarios.

Sin embargo, Blizzard también ha tomado partido en el asunto y ha decidido eliminar la pose de Tracer. La decisión la ha comunicado el director del juego, Jeff Kaplan, en dos post seguidos tras 11 páginas de discusiones:

Cambiaremos la pose. Queremos que “todo el mundo” se sienta fuerte y heroico en nuestra comunidad La última cosa que queremos es hacer que alguien se sienta incómodo, infravalorado o  ninguneado.

Como os podéis imaginar, esto no sentó demasiado bien a la mitad de los usuarios que criticaron la decisión, sin embargo, Jeff decidió arreglar un poco el asunto con un segundo post en el que aclaraba que el eliminar la pose de Tracer no había sido fruto únicamente del comentario de Fipps, sino mucho más comedida. Entre las razones la que destaca es que ya tenían otra pose que “les gustaba más”, y realmente la actual no era del agrado de todos al 100%.

¿Cómo lo veis, culpables? ¿Está justificada la crítica a la pose de Tracer por sexista o se le ha ido un poco de las manos a este padre  gamer?