Sombra, descubre las habilidades y la biografía del nuevo personaje de Overwatch

Sombra, el nuevo personaje de Overwatch, ha sido la sensación de la BlizzCon 2016. Descubre ahora su biografía y sus principales habilidades.

La BlizzCon 2016 nos ha dejado un buen aluvión de noticias relacionadas, obviamente, con los juegos de la compañía norteamericana, pero el anuncio de Sombra ha destacado por encima del resto. El nuevo personaje de Overwatch rezuma carisma por todos sus poros, y parece que esconde varias historias interesantes en su disco duro.

A sabiendas de que internet iba a demandar todos los datos del personaje hispanohablante, Blizzard ha preparado un completo dossier, que a continuación os transcribo, en el que podemos ver su biografía y sus principales habilidades.

BIOGRAFÍA

  • Nombre real: ░░░░░░ , Edad: 30
  • Ocupación: Hacker
  • Base de operaciones: Dorado, México
  • Afiliación: Talon, Los Muertos (anteriormente)

«Puedo hackearlo todo… y a todos»

Sombra, una de las hackers más notorias del mundo, usa la información para manipular a los poderosos.

Mucho antes de adoptar el alias de «Sombra», ░░░░░░ se hallaba entre los miles de niños huérfanos que dejó la Crisis Ómnica. Con gran parte de la infraestructura de su país destruida, sobrevivió gracias a sus dotes de hacker y a su afinidad con los ordenadores.

Después de que la banda mexicana Los Muertos adoptara a ░░░░░░, ella los ayudó en su supuesta revolución contra el gobierno. Los Muertos creía que la reconstrucción de México había beneficiado principalmente a los ricos y a los influyentes, en detrimento de los más necesitados.

Tras sus numerosas hazañas, ░░░░░░ se sentía sumamente segura de su destreza, pero un día se tropezó con una red de conspiración mundial, que la pilló desprevenida y la descubrió. Como su seguridad corría peligro, ░░░░░░ se vio obligada a borrar todo rastro de su identidad y se ocultó.

Más tarde resurgió como Sombra, mejorada y decidida a desvelar la verdad de la conspiración que había destapado. Sombra lanzó una serie de ataques informáticos aún más atrevidos, y sus proezas se ganaron muchos admiradores, entre los que se cuenta Talon. Se unió a las filas de la organización, y dicen que ha contribuido a sus masivos ciberataques contra corporaciones que tienen lazos estrechos con sus respectivos gobiernos. Estos actos han instigado una revolución del pueblo de México contra LumériCo y han comprometido la seguridad de las Industrias Volskaya, el brazo industrial de la defensa antiómnica de Rusia.

HABILIDADES

Subfusil

El subfusil automático de Sombra dispara en ráfagas de corto alcance.

Hackeo

Sombra hackea a los enemigos de forma temporal para impedirles usar sus habilidades, o bien hackea packs de sanación y los vuelve inservibles para el enemigo.

Camuflaje Termo-Óptico

Sombra se vuelve invisible durante un breve período y su velocidad aumenta considerablemente. Si ataca, usa habilidades ofensivas o sufre daño, su camuflaje se desactiva.

Baliza de Translocación

Sombra lanza una baliza de translocación. Puede volver a ella al instante si está activa (incluso cuando se encuentre en medio de una batalla).

PEM

Sombra desata un pulso de energía electromagnética en una gran zona, lo que destruye barreras y escudos enemigos y hackea a todos los oponentes a los que alcance la descarga.