Blizzard confirma que Symmetra, personaje de Overwatch, es autista

Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha confirmado hoy en una carta que Symmetra es autista. Esto cesa los rumores que pululaban entre la comunidad fan.

El juego de Blizzard Overwatch es conocido por muchas cosas, pero tiene un aspecto social que lo hace mágico, y es la diversidad cultural que tienen todos sus personajes. El elenco de luchadores es muy variado: sexo, raza, apariencia, sexualidad etc. Hoy la propia compañía ha confirmado que Symmetra, uno de los personajes más inteligentes del juego, padece autismo.

Ha sido Jeff Kaplan (la cara visible del juego, prácticamente) quien respondió una carta a un usuario sobre la propia Symmetra. Reza lo siguiente:

Querido Samuel,

Estoy encantado de que Overwatch esté estrechando lazos entre tú y tu hermano. Nada calienta más nuestros corazones que escuchar historias como la tuya.

Estoy encantado de que me preguntes por Symmetra. Es muy astuto por tu parte que menciones el espectro de nuestro cómic. Symmetra es autista. Es uno de nuestros personajes más queridos y creemos que hace un buen trabajo representando cómo de geniales pueden ser las personas que padecen autismo.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo en escribirme. He disfrutado tu carta y pienso compartirla con el resto del equipo.

¡Os deseo a ti y a tu hermano horas de diversión en Overwatch!

Overwatch Symmetra autista

Los fans llevaban ya mucho tiempo dándole vueltas al asunto, concretamente, desde el pasado mes de mayo, cuando la historia de Symmetra comenzó a desdibujarse. En el cómic llamado “A Better World“, el personaje se describe a sí misma como “diferente”.

Si algo caracteriza a Blizzard es la periodicidad con la que actualiza su contenido. Tras confirmar que Tracer era lesbiana, ahora amplían el lore con Symmetra y su autismo. Y no sólo se amplía el aspecto narrativo, sino que también lo hace el jugable: hace poco el propio Kaplan confirmó al nuevo personaje, llamado Orisa, un robot tanque que pretende quitarle a Reinhardt el puesto de rey en dicha categoría. ¿Lo logrará?