Overwatch, Torbjörn es nerfeado en consolas

Torbjörn, el personaje barbudo que coloca torretas en Overwatch, el nuevo juego de Blizzard, será nerfeado en consolas. ¿Por qué? Sigue leyendo, sigue…

El tema está en que sus torretas inflingen una cantidad de daño quizá algo excesivo. Además, al ofrecer una cadencia de fuego continua, hace muy complicado acercarse a ellas para intentar rodearlas y destruirlas. Encima, las muy… giran sobre sí, como si fuesen un búho. Ante las quejas generadas por los usuarios, Jeff Kaplan, diseñador del videojuego, comentó:

“En un parche próximo reduciremos el daño causado por las torretas de Torbjörn en un 30% en Xbox One y Playstation 4. En Pc, el daño no cambiará. La actualización llegará para finales de julio, dependiendo de los tiempos que llevemos”.

torbjorn-nerfeo-consolas-1

Ya era hora de que esto sucediese. Cuando hay que defender, es muy bonito tener al enano barbudo, pero para atacar se hace todo un suplicio lidiar con sus torretas. Si encima contamos con dos o tres de estos, ¿qué mas se puede pedir? ¿Sitio al lado de Satanás ya?.

El tema está en que jugadores que eligen y manejan a personajes con menos saludo van a agradecer este cambio. Sin ir mas lejos, a un servidor le encanta manejar a Tracer, y cada vez que ve una torreta, se ve forzado a huir como Esperanza Aguirre con la policía de Madrid. Pero sin coche. Solo con el teletransporte. Mal.

Pero es que encima, los que manejan a Torbjörn, cuando hay que escoltar la carga, suelen colocar una encima de esta, para que si nos aproximamos, nos trituren. Para más inri, la habilidad definitiva del octavo enanito de Blancanieves hace que su torreta dispare misiles, lo cual ya nos obliga a dejar el juego, avergonzados de nuestra actuación. Un drama, vamos.

En fin, se agradece un poco el equilibrio del metagame, ya sea nerfeando o aumentando habilidades de ciertos personajes. A Symmetra quizá no le vendría mal, ya que poca gente la utiliza…