Oxenfree contará con una edición física limitada

Uno de los mejores indies de 2016, Oxenfree, llegará al formato físico de la mano de Limited Run Games. Eso sí, la edición será muy limitada.

¡Amantes de las ediciones físicas, yo os invoco! Oxenfree, uno de los indies más destacados del año 2016 (no perdáis el ojo a los de 2017), contará con una tirada en formato físico limitada para Playstation 4 que correrá a cargo de Limited Run Games. Esta compañía ya lo hizo con otros juegos como Firewatch, por ejemplo.

Si quieres hacerte con una edición física del juego, culpable, tengo que darte noticias no muy positivas. Lo primero es que no se sabe la fecha: sólo conocemos que será a lo largo de este mes de enero. Y la otra sentencia que te voy a dar, amigo, es que la edición es limitada. Por poner un ejemplo, el juego antes mencionado de Campo Santo solo contó con 4.800 unidades físicas.

¿Qué es Oxenfree? Es un videojuego que cuenta la historia de unos amigos que celebran una fiesta en una playa remota. Poco a poco se ven inmiscuidos en una trama algo confusa, con toques paranormales; muy ochentera, por decirlo así.

No voy a romper la trama, pero os contaré un poco por encima de qué va Oxenfree. El grupo de amigos pronto se percata de una brecha espacio-temporal en el ambiente y utilizan la radio de Alex (la protagonista) para contactar con ellos y averiguar qué sucede. No tiene mucho misterio y tampoco os he destripado nada, ¿no?

La gracia del juego son las relaciones que establecemos con el resto de personajes. Para ello podremos elegir una línea de diálogo u otra, ignorar al grupo etc. Por lo tanto estamos ante un juego narrativo al 10o%: importan tanto las relaciones entre los personajes como el desarrollo de la historia.

Oxenfree ha sido nominado a Juego con mejor narrativa en The Game Awards y en los recientes Game Developers Choice. El juego está desarrollado por Night School Studio, en el cual participan antiguos miembros de Telltale Games y Disney. Si no podéis esperar a haceros con una edición física de Oxenfree… pues coged unas galletas o algo. Porque tenéis que esperar. Lo siento.