OZombie necesitará financiación extra aparte de Kickstarter

OZombie es el nuevo proyecto de crowdfunding de American McGee, el creador de Alice, pero qué os vamos a contar de él que no sepáis ya… El caso es que al igual que al “bueno” de Tim Schaffer, parece que no les va a llegar con el objetivo de 950.000 dólares que pretenden:

Esa cantidad es menos de lo que necesitamos para desarrollar el juego, pero suficiente para empezar a crear algunos niveles. Tenemos que recurrir a nuestros propios medios de financiación, tal vez algún acuerdo con editores, o encontrar otras formas creativas de sacarlo adelante.

OZombie

Según McGee, esto es algo habitual entre algunos de estos creativos de cierta fama que recurren al crowdfunding, el buscar financiación extra. Dice que forma parte del punto de vista indie del desarrollo de videojuegos:

Esto lo hacemos constantemente como estudio independiente, así que confío en que podamos recurrir a otros medios para lograr hacer un producto excelente.

Bueno, lo que se puede discutir es hasta qué punto gente como McGee o Schaffer se pueden considerar “indies”, pero eso es otro tema…

Vía PCGamesN