P.T es usado como inspiración para un corto

P.T nos hizo manchar los pantalones estremecernos de terror a todos hace ya casi dos años con una pequeña demostración de la capacidad de Hideo Kojima –junto con Guillermo del Toro– para hacernos gritar, aunque más gritos aún provocó la posterior cancelación del proyecto tras los problemas con la productora, Konami. Eso sí provocó alaridos de horror. Pero la huella que dejó en los jugadores que pudieron probarlo fue tan grande que aun hoy, tantos días después, sigue en los pensamientos de muchos creadores.

Esto ha llegado hasta el punto de que ha trascendido la frontera del mundo de los videojuegos y ha llegado al cine en forma de un corto inspirado en lo mostrado en la posiblemente demo más famosa de la historia.

Esta iniciativa fue idea de los miembros de Oddest of the Odd, nombre del canal de Youtube al que pertenece el vídeo mostrado. Esta buena gente son tan fans de esta demostración que han decidido convertir al formato cinemático cada uno de los instantes mostrados en la Gamescom de verano de 2014.

Como ya dijimos antes, esta no es la primera vez que esta obra inspira a otras a seguir sus pasos. Fue el caso de R.T y también de Allison Road.

Y no es de extrañar. Este sucesor de Silent Hills tenía entre sus filas a Hideo Kojima, Guillermo del Toro, Norman Reedus y Junji Ito metidos de lleno en el proyecto. Con semejantes desarrolladores, es normal que causase tanta expectación. Y más al saber que Sony quería que P.T fuese uno de los juegos que formase parte de la colección de obras compatibles con Playstation VR. Una combinación que resulta nada más pensarlo terrorífica por la cantidad de youtubers que se volcarían a subir gameplays capacidad inmersiva de ambos productos.