Pac-Man prepara su 34 aniversario

Después del lanzamiento de la serie Pac-Man y las Aventuras Fantasmales, además de su videojuego, uno se olía algo especial. Pues se trata del 34 aniversario del personaje, que bien podían haber esperado un año para tener una cifra más redonda, pero bueno.

Pac-Man-and-the-Ghostly-Adventures-4

¡Pero Pac-Man, no te comas a los invitados!

Con un poco de matemáticas que sepáis, ya habréis sacado que el personaje nació en 1980, siendo su padre Toru Iwanati, quien bautizó a su creación basándose en la onomatopeya “paku-paku”, que viene a ser el equivalente japonés de nuestro “ñam-ñam”.

Como es obvio, el personaje logró un éxito con su recreativa arrollador que le ha llevado a ser una estrella con merchandising, un lugar en el MoMa de Nueva York e incluso un single que entró al top 10 de ventas, llegando a la altura de grandes leyendas musicales como Paquirrín o Leticia Sabater.

Este 34 aniversario no solo tendrá la serie de televisión con su respectivo merchandising para celebrar el cumpleaños de Pac-Man, sino que también se realizarán varias actividades, siendo la primera de ellas una exposición de conocidos artistas plásticos alrededor del personaje, la cual se expondrá en Madrid del 6 al 9 de marzo. Además, próximamente se darán a conocer las fechas de varias competiciones que se realizarán en varias ciudades de España, tanto con el arcade original como con los últimos juegos.

Fuente: Nota de prensa