Pacific Rim también tendrá secuela

La noticia de estos días es la nueva secuela de Predator, pero esa máquina de hacer dinero llamada Hollywood sigue exprimiendo también otras sagas. Pacific Rim fue todo un éxito en taquilla internacional, así que el anuncio de su secuela no es algo que nos pille por sorpresa, pero bueno, en algún momento Legendary Pictures tenía que hacerlo oficial. Esta es una muy buena noticia para todos los fans de la película, ya que esta no tuvo el éxito que se esperaba dentro de EE.UU y su futuro era un poco incierto, aunque por suerte la taquilla internacional la salvó.

Guillermo del Toro repetirá como director, y coescribirá el guión junto a Travis Beacham, que ya colaboró con él en la primera película, y Zak Penn. El director ha contado lo siguiente sobre esta secuela:

Los personajes que me gustán volverán. Raleigh, Mako, Newt, Gottlieb y, quién sabe, quizá incluso Hannibal Chau. Pero estamos llevándoles a un nuevo territorio que mostrará increíbles vistas y batallas. La primera película estableció el escenario y ahora estamos preparados para una gran explosión

Además ha dado los primeros detalles del argumento para que nos situemos. Pacific Rim 2 tendrá lugar inmediatamente después de los acontecimientos de la primera película, y se centrará en los héroes originales Raleigh (Charlie Hunnam) y Mako (Rinko Kikuchi).

pacificrim

Esta no es la única noticia sobre el universo de Pacific Rim, ya que se rumorea que las batallas entre robots y aliens gigantes también tendrán su versión animada, que se estrenaría en forma de serie antes del estreno de la secuela. Guillermo del Toro no ha confirmado nada de esto de momento.

La fecha de lanzamiento también ha sido anunciada: Pacific Rim 2 se estrenará el próximo 7 de abril de 2017, así que tranquilos que aún nos quedan tres dolorosos añitos de espera para poder verla…

Fuente: IGN