El estreno de Pacific Rim Uprising se retrasa. Poco, pero se retrasa

Si siempre os decimos que los juegos llegan con un 20% de retraso, al cine le pasa tres cuartos. El estreno de Pacific Rim Uprising se retrasa. Poco, pero se retrasa.

Un nuevo retraso se cierne sobre los robots gigantes de Universal y Legendary. Por suerte para todos no va a ser tan grande como el anterior, pero nuevamente indica que los cálculos nunca salen bien. Así que sí. Pacific Rim Uprising se retrasa. Otra vez.

El estreno de esta película estaba, hasta hace poco, planeado para el 23 de febrero del año que viene. Sin embargo, las dos compañías han anunciado que vamos a tener que esperar un poquito más. En concreto 28 días más ya que ahora el estreno será el 23 de marzo del mismo año.

Sí, lo sé, no es una noticia para echarse a llorar, ni mucho menos. Pero si vamos sumando los retrasos que acumula, la cosa no pinta tan bien.

De lo nuevo de Pacific Rim hemos visto poco hasta el momento, la verdad. Además del largo silencio que hemos tenido entre su primera entrega y la que nos llegará (esperemos) el año que viene, pocos detalles han trascendido. Lo más, el pequeño téaser que nos mostraron durante la Comic-Con hace unos días.

En el tráiler veíamos a Jon Voyega, que deja las espadas láser para ponerse a los mandos de unos renovados Jaeger. Por cierto, a partir de ahora parece que solo hará falta un tripulante para conducirlos. Así que no necesitaremos esa sincronización entre dos pilotos, como vimos en la original.

Pacific Rim Uprising llegará a los cines de la mano del director Steven S. DeKnight (encargado de episodios de Daredevil), sustituyendo a un Del Toro que volvió a salir por patas dejando la historia a medio terminar. Cosas de la vida, o eso parece.