La gran N ha dado un nuevo paso en su intención de vender más consolas que nadie y ha puesto a la venta un pack de Nintendo Switch sin el dock. Eso sí, en Japón por el momento.

Parece que Nintendo sigue apostando por su pequeña híbrida más que por nada en este mundo. Lo decimos porque ahora se ha puesto a la venta un pack de Nintendo Switch sin el dock en terreno nipón. Y eso es que la consola es ahora más barata y más portátil.

Desde que se puso a la venta, la consola de Nintendo ha estado vendiéndose siempre con el dock y los accesorios para conectarla a la televisión. Posteriormente vimos cómo por fin se ponían a la venta más de estos aparatejos por separado (aunque a noventa euros…).

Ahora, el nuevo movimiento de la compañía es poner a la venta la consola sin el dock. Es decir, quitarle algo que la encarecía para animar a más gente a comprársela. Eso sí, esta vez orientada a complementar una que tengamos en casa o a hacerla aún más portátil.Las ventas de Switch superan ya los 7,5 millones

Un enfoque más personal

Aunque la consola es una híbrida de sobremesa y portátil, tiene un enfoque muy personal. A diferencia de una PlayStation 4 o una XBox One, que es más de salón, Nintendo Switch permite llevársela a todas partes. No hace falta que juegues solo en casa o en la habitación. También en otros sitios.

Este enfoque hace que la consola sea mucho más unipersonal que grupal. A pesar de tener la posibilidad de meterle varios perfiles. Este movimiento confirma esa percepción. Si tienes una consola con dock en casa y no te quieres gastar tanto, puedes optar por una segunda consola sin el dock y más barata. Unos 5 000 yenes más barata, vaya. Pero claro, tienes que ser japonés o pasarte por allí porque tras hablar con Nintendo Ibérica sobre esto nos han confirmado que “no está previsto que aquí salga la consola con la miasma configuración“. Así que, no la esperéis por el momento.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of