Desvelado el padre de Rey en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Si teníais dudas sobre quién era el padre de Rey en Star Wars: El ascenso de Skywalker, olvidadlas, que la novela oficial lo ha respondido.

Volvemos a la carga. La última película de Star Wars dividió a la comunidad por diversos motivos y dejó bastantes cabos sin atar. Pero lo que las películas no responden, lo hacen las novelas oficiales, como ya vimos en el caso de las argucias de Palpatine para burlar la muerte. Y  de Palpatine sigue siendo la estela de revelaciones, dado que se ha desvelado quién era el padre de Rey en Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Podéis quitaros de encima la desagradable idea de Palpatine fungiendo con alguna pobre muchacha… o guerrera Sith, que nunca se sabe. La explicación que da la novela es más simple, si bien, al igual que el caso del regreso de Palpatine, parece muy, pero que MUY cogida con pinzas. ¿Estáis preparados? Bien: el padre de Rey no es otro que… otro clon de Palpatine. Sí, llevamos mucho tiempo diciendo Palpatine, pero es que todo gira en torno a él.

Se ve que cuando el vejete estaba en su viaje astral para buscar otro cuerpo, se introdujo en un clon que los Sith tenían preparado, pero este era «defectuoso», así que luego se fue a otro. Pero ese primero ya tenía la chispa de la vida en su interior, y consiguió adquirir personalidad propia, se enamoró de una mujer y tuvo a Rey. Y luego ya ocurrieron todos los eventos de la película, ocultando a la joven y demás. Lo primero que nos sorprenden es que, de algún modo, esto haría a Palpatine padre de Rey y no nieto, pues a fin de cuentas, ese clon era el mismo. Aunque lo cierto es que esto ya ha perdido desde hace bastante el sentido.