Hoy en día es muy normal que chavales de menos de 18 años estén enganchados a juegos como Call of Duty o GTA, ya sea por la desinformación de los padres sobre qué juegos compran a sus hijos, porque quieren imitar a sus youtubers favoritos o por cualquier otro motivo. En Reino Unido esto se va a acabar, ya que los profesores de colegio se han puesto serios y han advertido que los padres que permitan a sus hijos jugar a esta clase de juegos serán denunciados por negligencia a la policía y a los servicios sociales. Vamos, que no es ninguna tontería.

Una asociación compuesta por 15 colegios y un instituto británicos ha escrito una carta en la que exponen todos los problemas que surgen en los niños que juegan a juegos destinados a adultos, como comportamientos sexuales prematuros e insensibilidad hacia la violencia extrema. Este es un fragmento de la carta que han escrito:

Varios niños han comentado que han jugado o visto videojuegos para adultos inapropiados para su edad y han descrito los niveles de violencia y contenido sexual del que han sido testigos: Call of Duty, Granf Theft Auto y otros juegos similares son inapropiados para los niños y no deberían tener acceso a ellos. Si permitís a vuestro hijo acceder a cualquier producto destinado a adultos nos han aconsejado avisar a la policía y a los servicios sociales por negligencia

La cosa va más allá, ya que también están advirtiendo a los padres que controlen las cuentas que los niños crean en redes sociales como Facebook o el uso de WhatsApp, ya que les puede hacer vulnerables al acoso sexual. ¿Qué opináis de estas medidas? ¿Creéis que son demasiado extremas?

Fuente: The Telegraph

Artículos relacionados

9
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
8 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Irene C.Héctor MillanoThund Quimera Engine Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Thund Quimera Engine
Guest

Me parece absolutamente desproporcionado y absurdo. Desproporcionado porque los responsables de la educación de un niño son sus padres, punto. Y absurdo porque esas no son las causas de que un niño sea más o menos violento, más o menos sociable, tenga más o menos autocontrol, etc. Además, ¿cómo piensan demostrarlo?. Aunque tengo que decir que sería aún más grave si fuese el Estado quien lo llevase a cabo (que no me llegaría a extrañar). Esas asociaciones están muy equivocadas. En fin, tontos hay en todas partes.

Héctor Millano
Guest

Que para un niño ese tipo de juegos, y ese tipo de estímulos en general, no son algo bueno es algo que está más que probado. Dejar a los niños a sus anchas es una negligencia.

Thund Quimera Engine
Guest

¿Probado? ¿Por quién? ¿De qué manera? Lo siento pero no me lo creo (aunque me pongas 5 noticias de 5 periódicos, ya me conozco los estudios de las universidades). Conozco decenas de personas que han jugado a cosas que no debían, yo incluido, y ninguno tenemos desequilibrios afectivos, de conducta ni de empatía. Y más allá de todo eso, no me lo lleves al terreno de dejar a un niño a sus anchas, porque no he dicho eso. Dejar que un niño haga lo que le dé la gana está mal, pero es problema de sus padres, quienes mientras no… Read more »

Irene C.
Guest
Irene C.

Yo llevo jugando a videojuegos desde muy pequeña y no ha afectado para nada en mi conducta, pero porque mis padres han sabido educarme y sobre todo ponerme límites. A mi sí me parece extrema esta medida, porque el comportamiento de un niño depende de muchos factores, no solo de jugar a un videojuego. Si dejas a tu hijo jugar al Call of Duty pero lo educas bien para que no vaya pegándose con los otros niños lo veo perfecto. También hay que decir que los juegos han cambiado y cada vez son más realistas, pero aún así, repito que… Read more »

Héctor Millano
Guest

Probado por cualquier manual de pedagogía o sociología que te leas. ¿O para que te crees que existen los códigos de edad en el cine y en los videojuegos? Y no, realmente el problema no es de sus padres porque vivimos en una sociedad. El problema es de todos y nos acabará afectando a todos. Igual que, al menos en España, es delito no llevar a los niños al colegio o desatenderles, me parece bien que se tomen medidas contra los padres que dejan a sus hijos jugar y ver lo que quieran sin atender ciertas recomendaciones. Los videojuegos, como… Read more »

Thund Quimera Engine
Guest

¿Y no dicen esos manuales que cada niño evoluciona de una forma diferente? ¿Que el grado de madurez de cada persona es distinto aunque tengan la misma edad? ¿Cómo se decide un código de edades? ¿De verdad crees que el que una persona o un conjunto de personas marquen en una lista “Aparece sangre”, “Dicen tacos”, “Los muñecos se pegan”, puede realmente evaluar la madurez necesaria para jugar a un juego, ver una película o leer un libro? Me parece ridículo. Es más, en cada zona del mundo es diferente, fíjate si no en Australia, donde son super restrictivos comparados… Read more »

Héctor Millano
Guest

Cada uno evoluciona de forma diferente, sí, pero hay unas pautas y líneas generales, que son las que se siguen. Los formulario planteados para los distintos sistemas de evaluación son los justos y necesarios para medir el nivel de madurez mental con el que hay que acercarse a un videojuego. Y aquí no estamos hablando de un chaval de 16 años que juegue a Call of Duty. Estamos hablando de niños de 8 o 9 años que juegan a GTA, The Witcher o demás juegos que tratan temas de los que que un niño a esas edades no puede distanciarse,… Read more »

Thund Quimera Engine
Guest

¿Y un chaval de 16 años sí se tiene una mente desarrollada y crítica? Porque yo me acuerdo de cómo era con 16 años, me comparo con ahora y ni de coña. Joder conozco gente de 40 años que no la tiene. No entiendo el meter The Witcher y GTA en el mismo saco. Desde mi punto de vista SUBJETIVO, GTA trata los temas más escabrosos de la sociedad (putas, drogas, matanzas por dinero, etc.) mientras The Witcher es pura fantasía con toques sangrientos y algo de sexo poco explícito, con lo que la probabilidad de que un niño vea… Read more »

Héctor Millano
Guest

A los 16 años la amplía mayoría de gente, por no decir todos, ya tienen una mente formada. Otra cosa es que les quede camino por recorrer, pero a esa edad ya se tiene el mínimo de formación para tratar casi cualquier tema.

Respecto a The Witcher, el juego trata el racismo, la xenofobia, el clasismo, la indiferencia ante las desgracias ajenas y un largo etcétera. También hay prostitución, al igual que en GTA y matanzas, quizá por dinero no, pero sí por poder. No son tan diferentes en los temas que tratan.