El motor Panta Rhei desbloqueará por completo todo el potencial de PS4 con Deep Down

El nuevo motor gráfico de CapcomPanta Rhei, revelado por Sony PlayStation 4 hace ya casi más de un año, se está haciendo de rogar, ya que gracias a él, PS4 desarrollaría todo su potencial a través del muy esperado Deep Down.

No es un actor, son los gráficazos del juego

Hemos tenido suerte, y Masaru Ijuin, gerente de la compañía, ha hablado sobre el motor en su blog, explicando que el motor MT Framework de la compañía comenzó a tener problemas con el avance tecnológico, lo que subraya la necesidad de innovación y de ahí, que surgiese Panta Rhei:

No me malinterpreten. Creemos MT Framework es un motor de renderizado de gran alcance. Pero está claro que conseguir una calidad de juego elevada, conduce a un aumento en el número de horas de duro trabajo que requiere el desarrollo pleno de este proyecto. Ya que la cantidad de trabajo que se invierte en la creación de juegos para consolas de nueva generación, es de ocho a diez veces mayor que lo que se requiere para la actual generación de consolas.

Esto, como es comprensible, significa que los desarrolladores de Capcom tendrán que aprender a utilizar y trabajar con un nuevo motor… Pero valdrá la pena (más les vale). Injuin continuó:

Bueno, estoy asustado ya que los diseñadores tendrán que volver a empezar de cero cuando aprendan a cómo desarrollar juegos usando Panta Rhei.

Las consolas de nueva generación han redefinido drásticamente la manera de renderización de los juegos, por lo que las teorías convencionales ya no funcionan.

Deep Down

Tras muchos avances y vueltas de hoja, Injuin y su equipo no han permanecido impasibles sobre los aspectos negativos en cuanto al potencial de tener que empezar de nuevo, sin embargo:

Había gente que estaba inicialmente en contra de la introducción de Panta Rhei .Creo que todo el mundo es un poco aprensivo sobre cambiar el entorno de desarrollo. A menudo la gente nos pregunta por qué sentimos la necesidad de reemplazar un motor que funcione sin problemas por uno nuevo. Nos comprometimos a ofrecer el máximo apoyo, y nos pusimos delante con el desarrollo de Panta Rhei. Actualmente estamos trabajando a fondo con el equipo de desarrollo y el uso de este motor para hacer el juego.

Los jugadores de Deep Down se sorprenderán segurísimo del realismo de cada una de las imágenes y detalles del juego. Estoy convencida que el trabajo merecerá la pena.

Fuentes: VG247  y Capcom