Paper Mario: Color Splash ya tiene fecha de lanzamiento

Nintendo 3DS es la que más bien parada está saliendo de este E3 por parte de su compañía. Y es que más allá de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, no hay nada más anunciado para otras consolas que no sean la portátil de los japoneses (con permiso de NX, que ya tiene algún que otro anuncio).

Paper Mario: Color Splash, que se anunció en uno de los pasados y escasos Nintendo Direct, ha sido el que ha roto un poco esta tónica y nos ha dejado ver buenas nuevas del título que llegará en exclusiva (por el momento) a Wii U. Y entre estas noticias entontramos, cómo no, el típico tráiler del E3 y su fecha de lanzamiento, el 7 de octubre.

Como veis, la historia girará esta vez en torno a los colores, con un misterio que rodea al mundo de Paper Mario y que hace que los papeles… pierdan el color (cuidado con el tráiler, puede herir sensibilidades colorísticas en sus primeras escenas).

La jugabilidad también girará entorno a este nuevo elemento ya que nuestra misión es ir recuperando el color de nuestro mundo con la ayuda de nuevos amigos… aliados… o lo que quiera que sea un cubo de pintura parlanchín. Si es que cuando a Nintendo le da por una cosa le da. Primero Splatoon y ahora esto. El crossover está al caer, culpables, lo he avisado.

También se incluyen nuevos elementos para el sistema de batalla con las cartas que… bueno, mejor hay que verlas en funcionamiento en el tráiler, porque son una verdadera ida de olla. No quiero saber qué compartían en el estudio de desarrollo.paper mario color splash

Paper Mario: Color Splash parece que será de lo último que veremos en Wii U, si a “juegos grandes” nos referimos y si obviamos el lanzamiento en 2017 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que también saldrá para Nintendo NX al mismo tiempo.

Así que, ya podemos ir entonando una bonita canción de despedida que Wii U, culpables, se nos va en muy muy poquito tiempo. Pobrecita, si solo nos ha durado cinco años…