Paper Mario recibe un mod HD

Hay veces que les toca a los fans resucitar algunas de sus sagas más queridas a base de remakes y mods hechos por ellos, siendo Paper Mario una de las incursiones más recientes de este club.

New Paper Mario

Los encargados de volvernos a traer el Mario más delgado de todos es Nelde, un estudiante de la Universidad de Arte de Zurich, quienes están trabajando concretamente en un mod que otorga gráficos HD al primer juego de la saga, que vio la luz en 2001 en Nintendo 64. Pero ojo, no solamente estamos ante un reescalado en la resolución, sino que también el chaval se está currando nuevas texturas adaptadas a la alta definición, para que el lavado de cara sea completo, e incluso algunos personajes han sido cambiados, como es el caso de Twink, que pasa a ser un Destello, algo que no ha gustado a algunos fans.

Este mod, bautizado como New Paper Mario, fue creado como ha explicado Nelde a Polygon debido a que el juego original le tocó bien hondo debido a su humor e historia. Por ello, lleva desde 2010 usando su tiempo libre para que este proyecto llegue a ver la luz de forma gratuita, cosa que espera el creador que ocurra para el 15 aniversario de la saga. ¿Os ha llamado la atención este salto de Paper Mario a la alta definición?

Fuente: Polygon