Pese a las promesas del evento del año pasado de Xbox, pongámonos todos la careta de payaso una vez más, porque Silksong se ha retrasado.
Hace poco menos de un año Xbox presentaba en su evento una gran cantidad de videojuegos que saldrían en la primera mitad de 2023 y los cuales todos estarían de lanzamiento en Game Pass. Ya vimos esta promesa incumplida con la fecha de lanzamiento de Starfield, pero ahora se confirma otra promesa incumplida casi tan dolorosa como evidente, y es que Hollow Knight Silksong vuelve a ser retrasado una vez más.
La noticia llega direcamente desde la cuenta de Matthew Griffin, el director de marketing de Team Cherry Games, encargados de genial Hollow Knight y del esperado Hollow Knight Silksong.
Hey gang, just a quick update about Silksong.
We had planned to release in the 1st half of 2023, but development is still continuing. We're excited by how the game is shaping up, and it's gotten quite big, so we want to take the time to make the game as good as we can.
Expect…
— Matthew Griffin (@griffinmatta) May 10, 2023
Así pues y pese a que todos nos olíamos ya la tostada, se confirma que Hollow Knight Silksong no saldrá en esta primera mitad de 2023 y, lo peor de todo, es que sigue sin fecha de lanzamiento concreta.
Y es que, pese a que la noticia es tirando a mala, parece que el proyecto no deja de crecer y crecer, por lo que, al final, el juego será mejor de lo que esperamos.
Las palabras de Matthew han sido las siguientes:
Habíamos planeado lanzarlo en la primera mitad de 2023, pero el desarrollo aún continúa. Estamos entusiasmados con la forma en que se está desarrollando el juego, y se ha vuelto bastante grande, por lo que queremos tomarnos el tiempo para hacer que el juego sea lo mejor posible. Esperen más detalles de nosotros una vez que nos acerquemos al lanzamiento.
¿Cuándo veremos Hollow Knight Silksong? La respuesta es más incierta que nunca. Si el equipo de desarrollo esperaba lanzarlo en esta primera mitad de año, no es de extrañar que el retraso no sea mayor y el juego se vaya a 2024, pero a estas alturas, quién sabe.