Paragon, lo nuevo de Epic Games, explicado en un vídeo de un minuto

¿Sabes cuando un amigo te explica algo muy obvio como si fuera química orgánica? Pues Epic Games ha hecho algo parecido con Paragon, su nuevo MOBA en un solo minuto. Su fecha de salida es, precisamente, este comienzo de año, por lo que el tiempo no es algo que tengamos que perder. Además, llamadme loco pero creo que la mayoría de nosotros ya sabemos los conceptos básicos de un MOBA

Como vemos en el vídeo que nos llega gracias a All Games Beta y que ha sido publicado en el mismo canal del juego, no se nos explica nada realmente relevante. Lo mejor es el gameplay de fondo. Porque vamos… Igualmente, por si sois nuevos en el mundillo, un MOBA es un juego multijugador donde se combate en equipos, y el objetivo es destruir el núcleo de la base rival. Ya está, no hay más.

¿Y qué aporta Paragon a este género? En principio, nada. Hay minions. Hay diferentes líneas de ataque. Hay torres enemigas. Hay base donde comprar… Vamos, lo mismo de siempre, narices. Lo mismo que el League of Legends pero con otra estética. De todas formas, si queréis informaros mejor, siempre podéis entrar en la página oficial del juego, así como de la desarrolladora, Epic Games.

Paragon MOBA futurista

Precisamente por este motivo es por el que no parece que vaya a tener mucho éxito. Al menos eso creo yo. El mercado se encuentra lleno de estos juegos. Y en los últimos años ha estado reinando el mismo. Además ya están los Heroes of the Storm, Smite… Lo dicho, lo único refrescante que parece que este juego puede aportar es la estética, menos fantasiosa y algo más futurista. A ver si hacen que me trague las palabras y llegan a sorprender.