Sony Pictures se ha bajado del barco y no será el estudio encargado de realizar la película de Sonic. En su lugar, será sustituido por Paramount Pictures.

La película de Sonic the Hedgehog ya no es responsablidad de Sony Pictures. Sustituyéndole a la hora de llevarlo a la pantalla grande estará Paramount Pictures. Tras tres años con los derechos por parte de la primera compañía para adaptarlo al cine, este cambio de estudio con el traslado del productor Neal Moritz de esta a la segunda.

Sin embargo, no será él el encargado de producirla. En su lugar, será trabajo de Tim Miller, conocido principalmente por ser el director de Deadpool. Dirigiendo se encontrará Jeff Fowler, nominado al Óscar al mejor corto de animación por Gopher Broke en 2004. También serían productores en esta futura película Toby Ascher, Dimitri Johnson y Dan Jevons.

A pesar del cambio de derechos entre estudios, no parece que hayan sido afectados los planes originales. Así, la idea detrás de este proyecto es combinar la acción real con el uso del CGI. De esta forma, habría a la vez en pantalla actores de carne y hueso acompañados de criaturas creadas por ordenador. Toca esperar que el Dr. Eggman sea de las segundas.

Paramount Pictures se encargara de la pelicula de Sonic

La primera vez que se oyó de este -un poco loco, para qué engañar- proyecto fue en 2014, pero hasta hoy en día poco se había sabido al respecto. Por ahora, más allá de las intenciones de juntas personas reales con erizos azules, solo se sabe que saldrá en algún momento de 2019, sin fecha precisa.

 

Lo cierto es que este anuncio llega en un momento curioso. Con las adaptaciones de videojuegos más denostadas que nunca, coincide sin embargo con un buen momento de forma de la marca Sonic, tras muchos años a la deriva. La cosa es si la peli cumplirá las primeras expectativas o las segundas.