Llegan los cambios del parche 10.15 de League of Legends

Con el evento de Florecer Espiritual prácticamente encima, Riot nos presenta los cambios del parche 10.15 de League of Legends.

Culpables, hace calor. Mucho. Y como buenos jugones que somos, eso de salir a horas normales no nos va mucho. ¿Qué hacer, por tanto, hasta que llegue el fresco de la noche? Pues jugar. Juegos para ello tenemos, no lo negamos, pero esta es una noticia de arreglos, no nos vamos a engañar. Así que si lo que os va son los juegos de Riot, atentos a los cambios que trae el parche 10.15 de League of Legends.

Las cumbres están superpobladas

Que sí, que sí, que siempre empezamos por la línea de Top. Pero qué queréis, están ahí arriba, con su soledad, como si de místicos se tratase… hay que darles un poco de bola. Y, bueno, de eso Riot ha sabido darles, ya veréis. Aunque vamos a hablar primero del «invitado», porque ver a Fiddlesticks aquí es, cuanto menos, raro. Al menos para el elo bronce que gastamos por aquí, puesto que en los altos se ve que eso de usar al espantapájaros en top es muy recurrente.

Y cuando algo es muy recurrente, ahí está Riot para ponernos los pies en la tierra. ¿Y qué le han hecho al bueno de Fiddle? Pues bajar la curación de su W contra súbditos. Cuando los use contra ellos, ahora se curará un 15% menos. ¡A ver si así vuelves a la jungla, mal bicho!

parche 10.15 de League of Legends

Quitando ya a este ser, los tops «normales» vuelven a la carga. Empecemos por la heroína de Jonia, Irelia. La joven ya está rota de por sí, así que los cambios son mínimos, sólo afectando a su pasiva, que ahora pasará a darle una velocidad de ataque adicional del 8/12/16% frente al 8/10/12% de antes, lo que fácilmente la puede convertir en un auténtico baile de cuchillas.

LEER MÁS:  Estos son los cambios del parche 10.13 de League of Legends

Y parece ser que lo de cambiar las pasivas está de moda ahora en Jonia, puesto que Shen también verá modificada ligeramente la suya, para bien además, puesto que su escudo, antes con unas estadísticas de 50-101 ahora pasará a ser de 70-121.

Pero, ¿quitando al espantapájaros espontáneo, todo va a ser bueno en Top o qué? Pues no, ansiosos, mucho nos tememos que el hombre cabra, Ornn, está un tanto cansadete. No es para menos, puesto que Riot ha bajado su armadura base de 36 a 33. Como herrero, Ornn no puede sentir más que vergüenza.

Sin nada entre dos rebanadas de pan

A ver, cómo contamos esto… la línea de Mid está un poco vacía en este parche. Y es que sólo Twisted Fate se encuentra por aquí, ¡y para un nerfeo, encima! El pobre tahúr no aguanta esto, y eso se nota en sus habilidades, puesto que su W ahora tiene un enfriamiento mayor. Antes, esta tenía un tiempo fijo de 6 segundos. Ahora, por contra, irá evolucionando tal que así: 8/7,5/7/6,5/6.

Y ya está. Pero como sabemos que tenéis ansias de más, y no podemos daros lo que no existe, esperamos poder contentaros con los splash art de Florecer Espiritual:

Cuerpos forjados por los dioses y escorpiones gigantes

Los jungla van a estar contentos, ya que junto a esta actualización llega la cervatilla, Lillia. Pero no hay que olvidar a los viejos personajes de este rol. y Riot tampoco lo hace. Veamos, ¿qué podemos encontrarnos? Pues podemos encontrarnos (aunque quizás él a nosotros no) a Lee Sin. El monje ciego se da un tanto de bruces contra las paredes, y le duele, lo sabemos porque el enfriamiento de su W se ha aumentadod e 12s a 14s.

Por su parte, el calor sofocante de ahora hace que Gragas se venga arriba en eso de beber, por lo que la relación del daño de su W aumenta de un 0,5 del poder de habilidad al 0,6. Pero no es la única habilidad que sufre eso, puesto que su R hace lo propio, quedándose en el 0,8 de poder de habilidad.

LEER MÁS:  La skin gratuita de Volibear llega por tiempo limitado

parche 10.15 de League of Legends

Si pasamos ya de humanos ciegos en cualquier sentido, podemos ir y centrarnos en Skarner. El escorpión ve como su Q recibe varias modificaciones. Su relación de daño y daño adicional ahora será de un 15% del daño de ataque adicional, manteniéndose esta mejora durante 5 segundos. Además, el coste de maná se volverá estable, manteniéndose en 15. Su E, además, ya no perderá velocidad al impactar con un enemigo, por lo que la cacería está asegurada.

Mi mundo por un  fusil

Vamos ahora a bajar un poquito, como siempre, para llegar a la línea de los francotiradores. En esta ocasión, Caitlyn recibe una pequeña ayuda para que la ley siempre triunfe. Es por ello por lo que su daño de ataque base pasará a ser 64, estando antes en 62, ocurriendo algo parecido con su velocidad de movimiento, que pasa de ser de 325 a 330.

Y volvemos a ver a… Aphelios. Sí, el chico triste vuelve a estar en uno de estos parches, y, como es costumbre, lo hace para recibir un nerfeo. Y en varias habilidades, además. El radio de activación de su Q, por ejemplo, ahora será menor, pasando de 575 a 500. Además, el tiempo que tarda la torreta en activarse será mayor, siendo de 0,35 frente a los 0,25 de antes. Su R, por su parte, ya no inflingirá daño sin entrar en enfriamiento cuando Aphelios mientras la usa.

De pájaros, animales y jaulas

Vamos ahora con lo mejor de lo mejor. Y el que el rol de support sea mi favorito no tiene nada que ver, de veras. Y para que no penséis mal, empezaremos contándoos los personajes que reciben el nerfeo, que en este caso no es otro que Thresh. ¿Qué le ocurre a este segador de almas? Pues que tardará más en recoger las susodichas, puesto que el enfriamiento de su W ahora será mayor. Antes era de 22/19,5/17/14,5/12 y ahora será de 22/20,5/19/17,5/16 segundos.

LEER MÁS:  Riot muestra el tráiler de Florecer Espiritual de League of Legends

Dejando de lado la jaula espectral, el resto de personajes sí que reciben pequeñas mejoras. Rakan, por ejemplo, ve como su pasiva reduce su enfriamiento a niveles altos, pues antes a nivel máximo tardaba 16 segundos en activarse y ahora lo hará en 14,5. Junto a él, Yuumi también ve como las cosas mejoran en sus patas… más o menos. Y es que su pasiva hará que la restauración de maná ahora sea de 25-100, pero el enfriamiento sea menor, de 18-6 segundos.

parche 10.15 de League of Legends

Por último, Noxus quiere revitalizarse, y el líder trifariano lo demuestra con creces. Sí, Swain viene repleto de cambios a mejor. Empecemos por su pasiva, que mantendrá su enfriamiento en 10 segundos fijos, progresando con la reducción de enfriamiento. Y de enfriamiento podemos volver a hablar con su Q, puesto que de 10/8,5/7/5,5/4 a 9/7,5/6/4,5/3, siendo además el ángulo de esta de 8 grados, pudiendo atravesar a campeones.

Pero la cosa no acaba aquí. Su W ahora tiene radio aumentado por nivel. Antes este era fijo a 3500, y ahora escalará, siendo de 5500/6000/6500/7000/7500. Para equilibrar un poco, su daño se reducirá, siendo ahora de 80/120/160/200/240, pero volveremos a la carga con un menor coste de maná, de 70/85/100/115/130 a 70/80/90/100/110.

Por último, su E ahora tendrá un enfriamiento fijo en 10 segundos, al igual que su coste, que se mantendrá en 50 de maná estables. Parece ser que los cuervos van a sobrevolarnos bastante bajos, culpables.