Conoce los cambios del parche 10.16 de League of Legends

Las vacaciones de Riot Games nos dejan con un centenar de cambios en muchos campeones por el parche 10.16 de League of Legends.

A ver, culpables. No sé de que forma afrontar esto. Veréis, ya llevo un tiempo trayéndoos las notas de las actualizaciones del LoL ¡Pero es que ahora se han juntado ciento y la madre! Como en Riot se van de vacaciones, han decidido que el nuevo parche dure mucho más, lo que se traduce en… mucho campeón junto de golpe ¡Y eso sin contar que llega Yone! En fin, hagamos de tripas corazón e intentemos desgranaros bien los cambios del parche 10.16 de League of Legends.

El cielo es el límite

Como esto va a ser más denso que de costumbre, empecemos con algo pequeñito, para ir abriendo boca. Y es que la línea de Top es la que menos cambios va a sufrir, con únicamente tres campeones que reciben modificaciones. Hablando de esto, vamos a cambiar también el estilo, vamos a hacerlo por puntos, para agilizar. Así pues:

  • Sett: El husbando furro da demasiada caña en elos altos. Tú lo sabes. Riot lo sabe. Aquellos que pierden contra él lo saben. Así que la W y la E ahora van a hacer menos daño. La primera pasará a tener 80/100/120/140/160 mientras que la segunda tendrá 50/70/90/110/130. Un duro golpe para el campeón, sin duda.
  • Fiora: La chica de las réplicas agudas ve cambios en su Q, que ahora tendrá menos enfriamiento (13/11,25/9,5/7,75/6), que irá a mayores si consigue golpear a un enemigo con ella, reduciéndolo en un 50%.
  • Jax: El tío que va de sobrado con una lámpara por ahí era mucho ruido y pocas nueces, por lo que Riot le da un empujoncito a su E, cuyo enfriamiento ahora será notablemente menor: 14/12,5/11/9,5/8.

El centro de todos los problemas

Vale, tras los chicos de Top ya hemos calentado, así que llega la hora de la verdad. La hora en la que nos dejamos los dedos en las teclas para hablaros de bastantes cambios de campeones, en este caso, de los que pululan por la línea de mid como Pedro por su casa.

  • Nocturne: Sí, puede que el campeón se use más en jungla, pero se ve que en rangos altos es cremita en esta posición. Por ello, Riot ha querido devolverle a las sombras aumentando el enfriamiento de su pasiva a 14 segundos, pudiendo reducirla al golpear con ataques básicos. Eso sí, antaño esta reducción era de 2 segundos, siendo ahora de 3. Ni tan mal.
  • Syndra: La señora de las bolas está un tanto desganada, motivo por el cuál su Q ahora hará menos daño, pasando de 70/110/150/190/230 a 70/105/140/175/210.
  • Akali: Los fans de Naruto estarán de enhorabuena, porque la ninja se viene arriba. Su E ahora escalará daño con magia, mientras que el daño de su Q pasa a ser de 35/60/85/110/135.

parche 10.16 de League of Legends

  • Veigar: Y si antes teníamos a los fans de Naruto, ahora tenemos a los de Final Fantasy. Este Vivi con muy malas pulgas sólo tiene un pequeño cambio, y es ver como su resistencia mágica basa pasa a ser de 30 a 32.
  • Yasuo: A Yasuo le ha dado envidia el de arriba, por lo que tiene exactamente el mismo cambio que él.
  • Ziggs: Por último, el fan de Michael Bay se viene arriba, pues su pasiva ahora hará un 2,5 de daño más a estructuras, mientras que la relación de daño adicional por la misma se mantiene en un estable 0, 5.

La frondosidad de los bosques me abruma

Vale, no ha sido para tanto. Pero aún nos queda. Y no un camino de rosas precisamente. O igual sí, pero repleto de espinas de todo tipo. Y es que la jungla es oscura y alberga horrores. Y nosotros vamos a conocerlos todos, porque somos unos valientes:

  • Karthus: El señor de los muertos dice que pasa de los decimales, y prefiere las cifras exactas, motivo por el cuál la relación de daño por poder de habilidad de su Q es de ahora un 0,3 frente al 0,35 de antes.
  • Kha’zix: El uso de Cucal en la jungla de forma indiscriminada le ha venido fatal al pobre bicho, que ve como el daño adicional de su Q contra personajes solitarios baja del 120% al 110%.
  • Volibear: Riot ha dicho basta a las tormentas de verano, cosa que el oso freljordiano nota bastante bien. Es por ello que su Q ahora le da menos velocidad de movimiento adicional, pasando de tener 15/20/25/30/35% a 10/14/18/22/26%.
  • Evelynn: La señora de las sombras recibe una de cal y otra de arena. Por una parte, el dañar a un monstruo ya no hace que su Q reduzca un 50% de su enfriamiento. Por otro, el enfriamiento de esta misma para a ser de 4 segundos.

  • Hecarim: El padre de Lillia parece dispuesto a correr en su auxilio, motivo por el cual la velocidad de movimiento adicional que da su E ahora es mayor, de 25-75% a 25-100% durante los primeros 3 segundos.
  • Neeko: La madre de Lillia se va a poner mamadísima, por lo que el daño de su Q va a verse aumentado. Y no de una forma, sino de dos. Por una parte, el daño base pasa a ser 80/125/170/215/260, mientras que al florecer pasa a ser 40/60/80/100/120.
  • Skarner: El escorpión tampoco quiere quedarse muy atrás, por lo que sufre cambios en su Q. Concretamente, en la relación de su daño de ataque, que ahora es del 0,20 y en su coste, que ahora es de 10 de maná fijo.

Disparando a los problemas a la cara

Ya nos vamos acercando al final, culpables, y ahora toca que nos centremos en aquellos que hacen pupa con ganas. Pero desde una distancia prudencial, que a los enemigos mejor de lejos. Sí, como podéis esperar, le toca el turno a los ADC:

  • Ashe: Si a Volibear el calor no le sentaba bien, a Ashe tampoco. La campeona ve como la velocidad de ataque de su Q se ve reducida, pasando de tener 20/30/40/50/60% a 20/25/30/35/40%.
  • Jhin: La mejor voz de todo League of Legends recibe cambios en su pasiva, haciendo ahora un 1,5 más de daño contra estructuras cuando se use el último disparo.
  • Jinx: El caos se va a desatar cosa fina al arreglar un error que afectaba a su R. Ya no tendrá restricción de daño contra campeones como pasaba con monstruos. ¡Esto va a ser la bomba!
  • Lucian: El vengador se pone las pilas, haciendo que su Q ahora haga  95/130/165/200/235, y que su R ahora lance más disparos, pasando a tener 22/28/34.

  • Miss Fortune: La fortuna sonríe ligeramente a la capitana, viendo como su daño de ataque base pasa a ser de 52 frente al 50 de antaño.
  • Tristana: La yordle más explosiva de todas (con perdón de Ziggs) se viene arriba añadiendo una nueva funcionalidad a su E. Ahora, este hará un 1% de daño adicional por cada 3% de impacto crítico.

Ayudadme, por favor, lo necesito

Menos mal, llegamos al final, culpables. Y como es menester, los roles de support llegan para echarnos una mano, porque lo necesitamos, y lo sabemos:

  • Bardo: El gordito cósmico se sacrifica por el equipo, recibiendo penalizaciones. Para empezar, su vida básica ahora es de 560, mientras que la curación de su W se ha visto reducida, pasando a ser de 55/95/135/175/215.
  • Karma: La señora mística sufre algunos cambios menores. Veamos, por una parte el coste de su Q ahora será fijo de 65 de maná. Por otra, esta misma habilidad ve aumentado su enfriamiento, de 7/6,5/6/5,5/5 a  9/8,5/8/7,5/7.
  • Nautilus: Seamos francos, Nautilus reventaba. Ese armatoste aguantaba demasiado. Es por ello por lo que no vemos mal que el escudo de su W se redujese, pasando a ser de 45/55/65/75/85.

parche 10.16 de League of Legends

  • Morgana: ¿Quieres dejarlos a todos tiesos en el sitio? Pues ahoa con Morgana podrás, porque el enfriamiento de su Q ahora pasa a ser de 10 segundos.
  • Rakan: El vastaya se viene arriba, y ahora la velocidad de movimiento de su R pasará a ser de 75% más frente al 50% que era antes. Ni Speedy González, oye.