Estos son los cambios del parche 10.17 de League of Legends

El parche 10.17 de League of Legends viene para meter algún que otro cambio extra tras la última mega actualización.

¡Riot, nos has engañado! Hace unas semanas la compañía nos mostró el «megaparche» 10.16, dejándonos bastante claro que se saltarían el 17 para dar paso al 18. Pero aquí estamos, con los cambios del parche 10.17 de League of Legends delante de nuestros ojos. Bueno, al menos, podemos decir que son cortitos. Y, como indican, son meras «correciones menores». Eso lo decidiremos nosotros, Rito. ¡Veamos qué nos traen!

Loado sea el señor de los demonios

Veamos, si Aatrox mide cerca de 15 metros, por mucho que en el juego lo empequeñezcan, normal que sea el único Top con cambios, ¡si es que no caben más campeones en la línea! Bueno, eso y que tiene que acojonar bastante un bicharraco así. Riot lo sabe. Y le gusta. Es por ello por lo que su R sufre un bonito buffeo. Si antes la relación de daño adicional de la misma era de 0,2/0,25/0,3 respecto al daño de ataque, ahora es de 0,2/0,3/0,4 de este mismo daño de ataque.

El centro, un lugar de paz

Contadnos, culpables, ¿cómo han ido vuestras primeras jugadas con Yone? Ya sea en el equipo rival, en el propio, o en vuestras manos, lo cierto es que adaptarse al campeón puede ser un tanto complicado. Pero una vez que lo haces, el hermano de Yasuo aniquila. Es por eso que el inevitable primer nerfeo al campeón ha llegado.

Para empezar, el daño básico de su Q se reduce, siendo antes de 20/45/70/95/120 y ahora de 20/40/60/80/100. A su vez, se corrige el error de la R que estaba trayendo a todos de cabeza: esta ya no aplicará el robo de vida con el 100% de efectividad.

Pero, ¿acaso es Yone el único al que veremos con cambios en mid? En absoluto, pues también tenemos a la emperatriz de los elementos, Qiyana, por estos lares. Esta también recibe un pequeño nerfeo. Para empezar, su W ahora sólo aumenta un 0,1 por ciento el daño de ataque, frente al 0,2 que era antaño. Además, el daño básico de su E también se reduce, siendo ahora de 60/90/120/140/180.

La fiesta de la cerveza gana

Pasemos ahora a la frondosidad de la jungla. La humedad del ambiente no parece sentar bien a algunos campeones, pero no es el caso de Gragas. El barón Von Birra sabe mantenerse fresco gracias a sus eternos barriletes de alcohol, lo que le da incluso una mejora de armadura, siendo esta ahora de 38 en su vertiente básica.

Pero, ¿qué pasa con aquellos campeones que no tienen una triste gota que llevarse a la boca? Pues que sufren. Da igual que seas un tío fusionado con su caballo como Hecarim, vas a sufrirlo en tus carnes con cosas como una reducción de la velocidad de movimiento adicional de su E a un 25-85% durante los tres primeros segundos de la misma.

¡De verdad, no es para tomárselo a broma! ¡Incluso una señora de la noche como es Evelynn lo sufre! La campeona ve como su Q hace menos daño tanto con el dardo como con la púa, siendo ahora de  25/30/35/40/45 en ambos casos. La jungla no perdona.

Sin policías por las calles

La patrulla policial de Piltover está de capa caída. Quizás sea por las vacaciones de verano o quizás sea por una ola de criminalidad sin par. Pero lo que está claro es que Caitlyn no da a basto, y eso se nota en la bajada de su velocidad de movimiento, pasando de 330 a 325. Necesita unas vacaciones en la piscina pero ya.

Pero no nos centremos únicamente en el crunch policial. También hay campeones que se vienen arriba. Como Kai’sa, cuyo crecimiento del daño de ataque ahora es de 2 y la velocidad de ataque adicional de su E sube como la espuma, de  40/45/50/55/60% pasa a 40/50/60/70/80%.

Otros ADC, por su parte, reciben mejoras pero en menor medida. Es el caso del trío que conforma a Varus, que únicamente ve como el crecimiento de su velocidad de ataque pasa del 3 al 4%. O el de Xayah, que sufre también un crecimiento, aunque en esta ocasión en su daño de ataque, pasando a ser de 3,5.

La luz de nuestra vida tiene hilo musical

Por último, como solemos hacer siempre, tenemos a los campeones de soporte. En esta ocasión tenemos a dos viejas pero confiables conocidas. Por un lado tenemos a Lux, la luz de Demacia. La chica tras todo lo de Sylas y demases se vino muy arriba, por lo que toca bajarla un poco de la nube.

Es así como su W sufre bastantes cambios. Para empezar, ya no tendrá un coste fijo, ahora este irá aumentando pasando de 60/65/70/75/80 de coste. Además, la defensa del escudo será menor, pasando de 50/75/100/125/150 mas el 0,3 de poder de habilidad a 45/65/85/105/125 mas el 0,35 de poder de habilidad.

Y para poner la nota final tenemos a Sona, que es la que sale peor parada. Para empezar, su vida y maná básicos se reducen a  480 y 340 respectivamente, redondeando sus valores anteriores. Su Q ahora hace una relación de daño del 0,4 frente al 0,5 de antes, su W baja también su reducción de curación al 0,2 del poder de habilidad y su E también reduce tanto la velocidad de movimiento adicional de los compañeros como la suya propia.

Que sí, que sí, ahora la de la campeona seguirá siendo del 20%, pero la suma del valor de habilidad aplicará solo el 0,02 por cada 100 puntos de poder de habilidad. Lo mismo ocurre en el resto, puesto que se mantienen los valroes básivos de subida, es decir 10/11/12/13/14, pero la suma del poder de habilidad se reduce en igual medida que la anterior, 0,02 por cada 100 de poder de habilidad.

Y con esto terminamos todo el contenido del parche 10.17 de League of Legends. No dudamos en que el próximo tendrá un montón de cambios más interesantes sin duda. Podéis ir apostando a que veremos a Yone de nuevo. ¿O quizás el bueno de Aphelios vuelva a hacer acto de aparición?