parche 10.20 de League of Legends

Se dan a conocer los cambios del parche 10.20 de League of Legends

Los cambios no dejan de sucederse, culpables, y el parche 10.20 de League of Legends nos lo deja bastante claro.

Culpables, ya os dijimos que estábamos enamorados de Samira. Pero el amor a veces duele, y lo hemos visto con creces en cualquier partida en la que nos la cruzáramos. La campeona estaba, literalmente, rota, por lo que Riot tuvo que intervenir para frenar un poco su avance. A pesar de lo cual, todo sea dicho, sigue repartiendo hostias como panes, ya sea en la Grieta del Invocador o en el Abismo de los Lamentos. Es por ello que necesitamos más cambios. Una mayor actualización para ver si se le puede hacer frente. Y aquí es donde entra el parche 10.20 de League of Legends.

Vale, puede que específicamente específicamente no esté pensado para parar a Samira, pero a nosotros nos gusta pensar que sí. Y si no, bueno, de la ilusión también se vive. Pero veamos cómo ha quedado la parrilla de personajes.

A tope con los top

No sabemos qué mosca le ha picado a Riot, pero parece ser que alguien tenía a los caminantes de la calle superior bastante presentes cuando pensaba en esta actualización. Y es que, ojo, que seis campeones sufran algunos cambios no es moco de pavo. Sí, sí, que dos son para peor, pero eso no hace que la suma sea menos cierta. Vamos a verlos al detalle:

  • Aatrox: El oscuro señor sabe que Halloween anda cerca, por lo que siente más en sus demoníacas carnes las plegarias de sus acólitos. ¿En qué se traduce esto? En mayor curación a la hora de utilizar su R. Si antes era del 50/60/70% ahora es del 50/75/100%. No va a haber quien le pare.

 

  • Illaoi: Seguimos con cosas tétricas y terroríficas. No, no nos estamos metiendo con Illaoi. Pero digamos que ser seguidora de un pariente de Cthulhu no es muy halagueño. Pero vamos a lo que vamos, lo que mejora en este parche es la pasiva de la campeona. El enfriamiento para que aparezca un tentáculo ahora es de 20-7,25s, cuando antes estaba en 20-12s.

 

  • Sion: Definitivamente Riot se está vistiendo de Halloween. El señor zombi ahora hará más daño contra monstruos con su Q, de un 1,0 a un 1,5 del daño de ataque, dejando claro que el único monstruo permitido es él.

parche 10.20 de League of Legends

  • Urgot: No vamos a hacer comentarios sobre este esperpento, que todos lo conocemos ya. Este ser se copia de Sion y su pasiva recibe una mejora, lo que se traduce en mayor daño contra monstruos, de  60-360 a 100-360. Vamos, que de primeras el hombre araña este va a reventarlos. Pero no queda ahí la cosa, porque se viene muy arriba y su W hará el mismo daño que siempre pero ahora además de aplicado a los súbditos se le añade a los monstruos. Sion, no es por nada, pero te están echando un pulso en la cara.

 

  • Kled: Lo sentimos por Kled, pero se ve que el estilo Gremlin no parece gustar a los directivos de Riot. El yordle es el primero en recibir una bajada. Concretamente, vemos como su resistencia mágica se resiente, pasando a ser de 28.

 

  • Maokai: Los árboles encantados tampoco parecen estar muy en boga, por lo que Maokai sufre penalizaciones en su Q. Es por ello por lo que pasará a hacer un daño de 70/110/150/190/230 frente a los 70/115/160/205/250.

 

Un midlaner como dios manda

Sí culpables, pasamos a la línea del centro, que a decir verdad se ha quedado un tanto despoblada. No es que sea culpa nuestra, pero con tanto toplaner es normal. Aunque preparaos para cuando toque hablar de los junglas. Pero vamos a lo que nos toca:

  • Ryze: La magia está más activa que nunca, y Ryze quiere explotar esto. Por ello, su Q ahora realizará un daño de  75/100/125/150/175 cuando antes el daño máximo se quedaba en 165. Ni tan mal, culpables.

 

  • Kassadin: Dicen que, cuando has visto la muerte de cerca, ya no le tienes miedo a nada. Eso debe pasarle a Kassadin, porque el campeón se viene arriba y dice que no necesita ayudas extras. Es por ello por lo que el escudo de su Q ahora es menor,  de 60/85/110/135/160 pasamos a 40/70/100/130/160.

  • Katarina: Las asesinas sanguinarias también sufren lo suyo. En este caso, la noxiana ahora ve como la relación de daño de su pasiva al recoger una daga merma, pasando de un 1,0 a un o,75 del daño de ataque adicional.

Flechas sí, muertos no

No, no es ningún eslogan barato, pero es que la línea de los ADC nos deja este peculiar aspecto:

  • Varus: El tío que en realidad son tres tíos juntos coge fuerzas renovadas en esta actualización. Así, el daño básico de su E aumenta, pasando a ser 60/100/140/180/220. Por su parte, la R ve reducido su enfriamiento, bajando a 120/90/60s.

parche 10.20 de League of Legends

  • Karthus: ¿Qué hace este tío aquí? Pues mira, nos preguntamos lo mismo, pero se ve que en elos altos se usa mucho al tipo este en la línea de bot. Y se ve que bastante si han tenido que llegar a la conclusión de que bajarle la armadura a 18 era la clave para que dejara de usarse.

Necesitamos a alguien que nos apoye en esta vida

Echad un vistazo más arriba. ¿Qué tenemos? Pues a auténticos monstruos que harían temblar por una cosa u otra a la persona más valiente. Por suerte, los supports vienen para darnos su apoyo, tanto emocional como físico:

  • Braum: Descansar en los brazacos de Braum tiene que ser lo más parecido a dormirte en un búnker: sabes que no te va a pasar nada. Pero esos brazos que defienden también deben repartir estopa, por lo que su Q ahora hará más daño a un menor coste de maná, siendo de  75/125/175/225/275 y 45/50/55/60/65.

  • Lulu: ¿Puede un color ayudarte? ¿Y si lo enarbola una yordle que secuestra niños junto a una mariposa macabra? La respuesta está clara: sí. Y lo mejor de todo es que viene en forma de metralleta. Hablamos, por su puesto, de su W, que ahora da más velocidad de ataque adicional, pasando a ser de 20/23,75/27,5/31,25/35%.

 

Soledad en el parche 10.20 de League of Legends

No podemos definirlo de otra forma. Aunque, bueno, al menos se tienen el uno al otro:

  • Nunu y Willump: La jungla es para ellos, culpables. O lo sería si no fuera porque su armadura  base se reduce de 32 a 29. No te rindas Nunu, puedes salvarlo.