Estas son las notas del parche 10.7 de League of Legends

Id preparando el cuerpo para lo que se viene, que el parche 10.7 de League of Legends se ha fraguado a fuego lento y viene cargadito.

No ha pasado mucho tiempo desde la última actualización de League of Legends, pero ya sabemos que el MOBA de Riot Games demanda cambios constantes para equilibrar tanto su vertiente más competitiva como para subsanar los errores que surgen con cada nuevo detalle. Es por ello que hoy toca sumergirse en los cambios del parche 10.7 de League of Legends.

En él, tenemos campeones que caen, y otros que suben como la espuma. Aunque ya sabemos todos que realmente la estrategia para ganar es la propia habilidad de cada uno. Así pues, al igual que en las anteriores ocasiones, vamos a ver cómo queda la cosa «por líneas», para tenerlo todo más organizadito.

Demacia, ya no eres tan fuerte

Empecemos por arriba. El lugar en el que habita el sempiterno spin2win. El que grita Demacia. El que le tira los trastos a Katarina. Sí, nos vamos a Top, y concretamente, vamos a empezar con Garen. El mayor de los Crownguard se ve nerfeado en este parche, y es que estaba demasiado fuerte últimamente. La velocidad de movimiento extra que da su Q, por ejemplo, se ve reducida en sus niveles bajos, aumentando, por contra, una centésima en su último nivel, colocándose en 3,6 segundos frente al 3,5 que era antes. Su pasiva, además, tendrá un enfriamiento de 8 segundos en vez de 7.

De Demacia pasamos a lo más profundo del desierto, ya que toca ver a Nasus. Como se va acercando el verano (siempre es verano en nuestros corazones) el perro del desierto ve mejorada su W y su E. La primera aumenta el alcance en 100, situándose en 700 de distancia, mientras que la segunda aumenta la reducción de armadura del rival, comenzando en el nivel inicial con el 25%, llegando hasta el 45% en su último nivel. El perro desde luego va a morder fuerte. Y con rabia.

LEER MÁS:  Tendremos Teamfight Tactics para móviles en marzo

Por último en esta sección vamos a hablar de Riven. La exiliada va a volver a ser un dolor de cabeza para los jugadores de la línea superior (o al menos, lo intentará), y es que Riot ha decidido aumentar su vida básica, iniciándose en 560, a la par que aumentan su recuperación de vida de 7 a 8,5.

Como un sándwich relleno

Bajemos ahora un poquito a la línea de Mid. Os voy a avisando: sí, es muy probable que estos campeones valgan en otras líneas. Pero no íbamos a meterlos a  todos en el mismo apartado. Todo por haceros esto lo más vistoso posible. Aclarado esto, vamos a ver e poder ninja en todo su esplendor con Akali. Va a haber que tener cuidado con ella, ya que su R ve reducido su enfriamiento en los dos primeros niveles. Antes, el tiempo de reutilización era de 120/90/60 segundos. Ahora esto se reduce a 100/80/60.

Pero si a vosotros lo que os va es el parkour en vez  de los ninjas… mucho nos tememos que tendréis que calentar bien las articulaciones. Porque sí, Talon recibe un nerfeito en su W, que reduce su daño tanto en la ida como en la vuelta. Así, de un máximo de 110 en la ida pasa a un 105 en último nivel. Y de un 130 en la vuelta pasa al 125. Como cosa curiosa, en este último caso la suma del daño de ataque tiene un pequeño aumento, del 0,6 al 0,7.

LEER MÁS:  La temporada 2020 de League of Legends da el pistoletazo de salida con un nuevo videoclip

De los saltos y las sombras vamos a pasar a alzar los vuelos. ¿Y de qué forma? Pues a lomos de un vehículo excepcional, y nada mejor que el de Corki para ello. El Yordle se ha preparado bien, y ha preparado su W para que la duración de su quemadura aumente hasta situarse en los 2 segundos.

Y si esto os ha dejado de piedra, imaginaos como se ha tenido que quedar Galio al ver que han modificado ligeramente su R. Ahora, cuando la use, además de levantar por los aires a los enemigos generará un escudo protector, el de la pasiva de la W, a los compañeros dentro del radio de caída de la ulti.

La soledad del vacío

Kai’Sa vuelve a estar solita con sus mutaciones recibidas por el Vacío, y es que es la única ADC que sufrirá cambios en este parche. Lo bueno es que es para mejor, ya que reduce el enfriamiento de su E en los últimos tres niveles de poder. Se quedaría por tanto con un enfriamiento de 16/15/14/13/12.

Vale, esto va a quedar muy vacío si sólo hablamos de Kai’Sa, así que aprovecharemos para hablar de otros aspectos que cambian en el juego, tales como las runas. Las que sufren un cambio son Condicionamiento  e Irrupción de fase. La primera verá aumentado su tiempo para activarse, pasando de 10 segundos a 12 segundos, mientras que la segunda ayudará un poco más a los campeones de cuerpo a cuerpo, otorgándoles ahora entre un 40-60% de velocidad de movimiento.

Si os sigue sabiendo a poco, os dejamos aquí los splash arts de las próximas skins que se añadirán al juego. Sí, ese Urgot kawaii está al caer:

La jungla es mía

Toca hablar de los amantes de la naturaleza. Bueno, amantes amantes… únicamente podemos decir que es Ivern. Sí, parece ser que Riot aún se acuerda de este campeón. Al trent le han debido de echar abono extra, dado que el daño básico de su E aumenta, pasando a ser 70/95/120/145/170, a la par que se reduce el tiempo de activación de su ulti, Margarita, durante sus dos primeros niveles, pasando de 160/140/120 segundos a 140/130/120.

LEER MÁS:  Estos son los cambios del parche 10.5 de League of Legends

Pero, como os decimos, no todo es amor por las plantas y animales. Ya sabemos que el resto de junglas se dedican a reventar a todo bicho que se le ponga por delante. Es el caso de Xin Zhao, que se pone a pecho descubierto contra los monstruos de la jungla y ve aumentada su curación básica, oscilando ahora entre 10-112 de niveles 1 al 18. Antes era de 10-78, por lo que el cambio es más que notable.

La cosa es que, bueno, al resto de junglas les ha debido de dar cargo de conciencia, pese a todo, el matar animalillos. Suponemos que Ivern se habrá puesto las pilas, porque lo que es Wukong y Nocturne se han debilitado en esta versión. El primero ve reducida la eficacia de la armadura de su pasiva, estando en su máximo nivel a 9, frente al 11 anterior. Además de ello, el daño de su E se ve reducido drásticamente, pasando de 80/120/160/200/240 a 80/110/140/170/200. Aunque, bueno, la W y la R ahora se pueden poner en cola durante el deslizamiento.

¿Y qué pasa con Nocturne? Pues que su regeneración de vida baja a 7, y el crecimiento de la resistencia mágica se queda en 0,75. Lo sentimos, las pesadillas ahora las vamos a tener con Fiddlesticks, no contigo, señor de pesadilla.