Estos son los cambios del parche 10.9 de League of Legends

Llegan vientos de cambio para no pocos campeones, y es que el parche 10.9 de League of Legends ha aterrizado con fuerza en la grieta del invocador.

Termina el evento de Galaxias, pero lo que no terminan son los parches y modificaciones de League of Legends. Tranquilos, jugadores de ADC, que esta vez os los han dejado tranquilitos. A pesar de todo, once son los campeones que sufren cambios en este parche 10.9 de League of Legends. Vamos a verlo, como es costumbre, en detalle:

Es la hora de las bestias

Empecemos con los pesos pesados de Top. Los bestias. Los que tienen que aguantar en su calle a la espera de que el jungla llegue… o se dedican a diezmar al enemigo con su aguante. En esta categoría tenemos cambios para cuatro personajes: Cho’Gath, Gnar, Trundle y Quinn.

Vayamos primero pues con el bicharraco del Vacío. Se ve que los monstruos gigantes de pesadilla ya no se llevaba, por lo que Riot le ha dado un empujoncito a  su E, que ahora hace más daño a partir de la segunda subida de esta habilidad. Anteriormente las estadísticas de esta eran  22/34/46/58/70, siendo ahora de 22/37/52/67/82.

Si seguimos con cosas grandes, vemos como Gnar se hincha aún más. Y es que en su versión enfurecida podemos ver como su Q mejora el enfriamiento si recogemos la piedra, pasando de un 60% a un 70%, mientras que el daño de su E, sacudida, nos hará sentirnos como en un auténtico terremoto. Antes esta habilidad hacía un daño de 50/85/120/155/190, teniendo ahora la bestialidad de 80/115/150/185/220. Sin duda es la hora de las bestias.

parche 10.9 de League of Legends

Pero ojo, que no acaba la cosa, que ya os hemos contado que Trundle también anda por aquí. ¿Para bién o para mal? Pues desgraciadamente para mal, dado que aumenta el enfriamiento de su R, pasando de 100/80/60 a 120/100/80.

Y por último tenemos a Quinn. La dama demaciana de los cielos va a ver mejorada su Q, dejando ciegos a los enemigos por más tiempo, concretamente, 1,75 segundos. Menos es nada, pero lo cierto es que queremos verla surcando los cielos bien alto.

En medio de ninguna parte

Vamos ahora con los campeones de la calle central. Aquí tenemos únicamente dos cambios, uno bueno y uno malo, aunque son menores. En el caso del malo tenemos a Karthus, que ve reducida su velocidad de movimiento base, pasando ser ahora de 325, diez puntitos menos que antes.

La subida, por su parte ,viene para Lissandra, cuyo enfriamiento de su Q se reduce a niveles bajos, siendo ahora de 8/7/6/5/4 segundos frente a los 10/8,5/7/5,5/4 segundos anteriores.

parche 10.9 de League of Legends

Y como esto se nos ha quedado corto, ya sabéis lo que toca. En esta ocasión vamos a rellenar un poco esto con los cambios que se han implantado a la Hoja Carmesí. Este objeto ahora pasará a costar únicamente 1000 de oro, subiendo también su ataque de 50 a 55. Preparaos para teñirlo todo de rojo con su hoja.

Flotando en medio del mar

¿Sabéis qué? Que en el anterior parche los ADC sufrieron mucho, así que, qué demonios, les toca a los supports. Que el hacer KS ahora les cueste más. Bueno, a no ser que sean unos máquinas, pero al menos con estos campeones lo van a tener un poco más complicado.

Y es que Nami y Bardo tienen nerfeos encima. La primera ve reducida su velocidad de movimiento de la pasiva, situándola en 45, a la par que su vida baja a 475 y su maná a 365. Está en marea baja y se ha quedado varada en la playa, sí.

Pero es que la cosa con el señor espiritual que es bardo tampoco va bien. La velocidad de movimiento que daba su W ahora es únicamente del 30%, es decir, que baja un 20% respecto a su situación anterior. Pero es que además el enfriamiento pasa a ser 14. Y no es lo único que aumenta su enfriamiento, ya que su E también lo hace, pasando de ser 18/17/16/15/14 a 22/20,5/19/17,5/16.

La jungla es para las sombras

Bueno bueno bueno, aquí se vienen cosas más que interesantes. Vamos a ir primero con lo que baja, y así dejamos lo impactante para el final. El que recibe un nerfeo no es otro que Wukon, que recordaremos con cambios en parches anteriores. Bien, se ve que el mono la ha liado más de la cuenta, porque, ojo, su armadura base baja tres puntos, siendo ahora 31 su valor. Por su parte, su Q y su W ven también su daño reducido. La primera pasa a tener unas estadísticas de 20/45/70/95/120, mientras que la segunda se aplica al daño del clon, pasando este a ser del 35/40/45/50/55%.

Ahora quitaos las pulgas de encima que os haya dejado el maestro Wu y preparaos. ¿Os acordáis de Tedric, el pobre soldado de Terror en Demacia? Pues su espíritu va a gritar con más fuerza que nunca, porque Fiddlesticks vuelve para estar más fuerte que nunca gracias al aumento del daño de su E. El daño de esta aumenta a partir del primer nivel, pasando de 70/100/130/160/190 a 70/105/140/175/210.

¿Y puede haber algo más terrible que un espantapájaros demoníaco? Pues nos tememos que sí. Concretamente, un tío que se mete por las paredes. Sí culpables, Kayn va a arrasar. Primeramente, su Q ve reducido su enfriamiento, siendo ahora de 6/5,5/5/4,5/4. Pero ojo, que lo mejor de esto es que el daño adicional de esta contra monstruos ahora también será aplicable en súbditos. Os vais a quedar sin farmeo, culpables. ¿Os sabe a poco? Bueno, pues para que no se diga, la ralentización de su W ahora va a ser de 90%. Nadie va a escapar de la muerte con guadaña.