Octubre es el mes del parche 4.1 de Final Fantasy XIV

Tras unos cuantos meses tras la llegada de Stormblood, por fin vemos la luz al final del túnel con el parche 4.1 de Final Fantasy XIV.

Primeros de octubre. Así de ambiguo es el nuevo calendario para el estreno del parche 4.1 de Final Fantasy XIV que pretende meter muchas, pero muchas cositas. Al menos así lo confirma Square Enix a través de sus habituales Cartas del Director. Esas que emiten cuando les da “la picá”.

Este primer parche de la segunda expansión del MMO de Final Fantasy llega con suculentas novedades. La primera y más llamativa de ellas es el aterrizaje de Ivalice en Eorzea. Se trata de la primera fase de la raid de 24 jugadores que se titulará Return to Ivalice.

Si primero vimos la Torre de Cristal y luego el Arca del Vacío, ahora le toca el turno al mundo más táctico de Final Fantasy. No sabemos mucho más de él, pero prometen traernos invitados especiales durante esta historia.

Hablando de historia. También tendremos más trama principal y más secundarias. Y entre ellas está, cómo no, Hildibrand. A ver si esta es más simpática que la anterior.

Más contenido para pelear

Como con cada parche, el juego añadirá más retos de cara al post juego, por así decirlo. Además de la raid que os hemos comentado, llegarán nuevas mazmorras y batallas contra primals.

En cuanto a la primera hemos visto The Drowned City of Skalla. Será la primera mazmorra añadida a Final Fantasy XIV: Stormblood de forma original. Esperemos que sigan dando mecánicas más chulas de las que hemos probado en la expansión en sí.

También llega una nueva batalla extreme. Se trata de la versión chunga del jefe final del juego. Sí, lo sé. Sería como el Thordan’s Reign del Minstrels Ballad. Así son las cosas, culpables.

¡Ah! Y que no se me olvide. Una nueva dificultad para los combates extremos: Ultimate. Y empezaremos por The Unending Coil of Bahamut (Ultimate). Así que, preparaos para sufrir de nuevo.

Escuadrones, PvP y más canales

Una de las promesas que hicieron los desarrolladores cuando introdujeron los escuadrones era la de poder ir de mazmorreo con ellos. Este parche lo implementará por fin.

Habrá una serie de mazmorras, que irán aumentando en el futuro, que hará que podamos ir con ellos a explorarlas. Subirá el nivel máximo que puedan tener y, de paso, también nos dejarán personalizar sus ropas, armas y armaduras. ¡Vamos a liarla parda con ellos!

El PvP también recibe un nuevo modo. Rival Wings. Se trata de un combate de 24 contra 24 donde habrá una montura especial. Esta montura nos dejará hacer determinadas acciones especiales, como con las Magitek.

También se añaden más instancias a The Lost Canals of Uznair, que llegarán a ser más profundas y, cómo no, con más enemigos y tesoros.

Tribus bestia por fin

El resto de añadidos que nos han comentado son los esperados también. Por un lado, aparecen los Kojin con las tribus bestia. Era evidente que los tendríamos más pronto que tarde. Seguramente, los siguientes en seguirlo serán las chicas serpiente. Pero eso será en otro momento.

Además de ellos se abre la veda para la compra de casas en Shirogane y habrá un servicio de traslado disponible para quien lo quiera. Se avecinan leches.

Además de esto habrá más arreglos para las clases y demás, pero se anunciarán más adelante.

Así que, nada, culpables. Ya tenemos fecha para nuevo contenido en Final Fantasy XIV. Mientras, para esperar, tenemos el evento de Yo-Kai Watch de vuelta, por si te quedaste sin tu montura o tus pequeños diablillos. Hasta el 1 de noviembre estarán por Eorzea, así que, a darle.

No Hay Más Artículos