El parche 4.13 de League of Legends ya está liberado y trae todo esto

Como estaba previsto, Riot Games ha liberado el nuevo parche de League of Legends. La nueva versión 4.13 ha sido muy comentada por los cambios masivos que traería, y la verdad es que no ha defraudado. Entre ellos se encuentra el nerfeo (muy necesario) a Braum, o el semi-rework de Sona. Aquí os dejamos los comentarios de League of Legends y un pequeño resumen de los cambios en los campeones, objetos y hechizos:

Saludos, invocadores:

¡Os damos la bienvenida a la versión 4.13! Ahora que los mundiales están a la vuelta de la esquina, estamos redoblando nuestros esfuerzos para fomentar la diversidad en el ámbito competitivo (atentos, porque esto lo vais a oír mucho en los próximos tiempos). Aunque esta versión puede parecer realmente grande —¡porque lo es!—, más que una transformación profunda lo que trae son multitud de retoques. Esto quiere decir que tenemos más de cuarenta cambios, pero cada uno de ellos, por sí solo, no es demasiado significativo.

Por ello, con la diversidad estratégica como objetivo en la 4.13 (lo mismo que pasará en las próximas versiones antes de los mundiales), hemos dividido las distintas secciones por temáticas o grupos concretos. En cada categoría encontraréis nuestros objetivos y filosofías generales, así como una explicación pormenorizada sobre cada campeón, objeto o hechizo de invocador afectado. No olvidéis que podéis usar el índice situado en la parte superior derecha de la pantalla para desplazaros.

¡La versión 4.13 incluye además una actualización de juego para Sona! Aunque esta campeona nunca ha destacado por su fortaleza ni por su debilidad, hemos pensado que era una buena oportunidad para darle un estilo de juego más interesante (y más reconocible) sin cambiar de manera drástica su concepción estratégica, basada en las auras. Podéis encontrar más información sobre el asunto abajo, en la sección correspondiente, o en la página con la actualización de juego de Sona. Y sin más preámbulos, aquí tenéis las notas de versión.

league_of_legends_leona_vs_diana_by_crystaldart-d6splr0

Campeones

Elise – La Maraña de Elise es ahora más pequeña y su Rápel tiene un alcance más reducido.

Evelynn – La Q de Evelynn causa menos daño, salvo que se centre en mejorar su DA / PH (crece más en los niveles superiores). Además, cuesta menos Maná.

Gragas – SE ACABÓ LA BARRA LIBRE. Gragas paga Maná por sus borracheras y su Q inflige menos daño a los súbditos.

Hecarim – Hecarim paga menos Maná por su Q y su pasiva aumenta más en función de su velocidad.

Jax – Jax completa un poco antes su animación de ataque (un 19%, para ser exactos).

Lee Sin – La duración del escudo de Lee se ha reducido a la mitad e Incapacitar ya no reduce la Velocidad de Ataque (solo la de movimiento).

Olaf – Olaf puede usar su R con más frecuencia en los niveles inferiores y la amplificación de curación es, incluso más que antes, proporcional a la Vida que le falta.

Shen – Se ha corregido un error por el que, en ocasiones, Shen no se teleportaba hasta el objetivo al que estaba protegiendo, sin haber una razón concreta para ello.

Shyvana – Shyvana ya no puede doblar la duración de su W en su forma de dragón y su rastro de fuego inflige daño con menos frecuencia (queda a la par con su W).

Kayle – El aumento de la E de Kayle está más vinculado a su Poder de Habilidad y el enfriamiento de su R es inferior en los niveles bajos.

LeBlanc – W: Distorsión COSTE 80/90/100/110/120 de Maná ⇒ 80/85/90/95/100 de Maná.

Lissandra – Lissandra puede usar su Q con más frecuencia en los niveles avanzados y la relación de Poder de Habilidad se ha reducido, pero ahora su R ralentiza mucho más.

Lulu – El crecimiento de Lanza Reluciente ya no depende del Poder de Habilidad y la duración de la mejora de Velocidad de Movimiento de Banal aumenta ahora con el nivel. Además, Banal cuesta menos en los niveles posteriores.

Lux – ¡Atención todos, vamos a hablar de la mejora de Lux! En los primeros niveles puede acarrear una pequeña reducción de daño, pero en cuanto comienza a ganar PH despega.

Vel’Koz – Los cambios se corresponden mejor con los efectos visuales de las habilidades de Vel’Koz. En este caso, había un problema de falta de percepción de profundidad, que no era culpa del campeón.

Yasuo – El escudo pasivo de Yasuo dura un poco menos, su Q no crece tanto con Velocidad de Ataque y su W ya no otorga una bonificación de Flujo a su E.

Ziggs – Menos bombas en la fase final de la partida.

Zilean – En última instancia, este era un cambio obligado por razones de claridad. ¡Perdón Zilean!

Graves – La capacidad de Graves de infligir daños colaterales no ha sufrido daño. Bromas aparte, había que hacerlo. Además, Tiro de Plomo inflige más daño por cada bala adicional que acierta.

Jinx – Pasiva: ¡A tope! ¡AHORA, JINX SE EXCITA CUANDO PARTICIPA EN EL ASESINATO DE UN INHIBIDOR!

Kog’Maw – Kog tiene ahora menos Vida inicial y su Q reduce menos la Armadura y la RM a niveles bajos.

Lucian – Lucian ya no elimina ralentizaciones con su E y el enfriamiento de esta ha aumentado en todos los niveles.

Sivir – La R de Sivir aumenta su Velocidad de Movimiento durante más tiempo a niveles altos.

Tristana – La W de Tristana ralentiza menos en los niveles bajos, pero más en el máximo. Su E inflige menos daño (sobre todo en los primeros niveles).

Varus – La R de Varus tiene un enfriamiento más bajo, sobre todo en los niveles altos.

Vayne – Vayne gana ahora más Velocidad de Ataque por nivel. Los cambios de Hora Final son, en conjunto, neutros, puesto que uno de ellos lo hemos realizado para corregir un error y el otro para compensar el primero.

Sona –

  • PEINADOS Y TAL Se han actualizado los modelos, las texturas y las animaciones de Sona y sus aspectos
  • VISUAL Se han actualizado los efectos de partículas y los iconos de las habilidades
  • ZONAS MUSICALES Ahora, las nuevas partículas de Sona indican el área de efecto de sus auras
  • CLARIDAD Se ha modificado la zona a la que se extienden las partículas de Crescendo para amoldarla a su zona de impacto (aunque su área de efecto sigue intacta)
  • ENSÉÑAME CÓMO TE MUEVES Ahora, los enemigos aturdidos por Crescendo bailan un 50% más deprisa

 

Braum – La pasiva de Braum inflige un poco menos de daño, su W cuesta un poco más de Maná en los primeros niveles y su R ha perdido cierta capacidad de desorganizar al enemigo en los niveles bajos. Además, el efecto de ralentización que afectaba a las unidades al salir de Fisura Glacial dura mucho menos.

Janna – Hemos aumentado el alcance de la pasiva de Janna y ahora el enfriamiento de su Q comienza a contar cuando carga.

Nami – Nami se mueve un poco más despacio y el enfriamiento de su W ha subido 1 segundo en todos los niveles.

Thresh – La linterna de Thresh solo protege al primer aliado al que alcanza (y a él mismo). La Caja ya no inflige daño adicional a los enemigos por cada pared que atraviesan a partir de la primera (pero sigue provocando ralentización).

League_of_Legends

Objetos

Reorganización de objetos – Hemos reordenado el orden de aparición de las mejoras de objetos en la tienda.

Nuevos términos de búsqueda – Buscad el término ”Spooky Ghosts” en la tienda. En serio.

Tótem Invisible Mayor – ENFRIAMIENTO 120 segundos ⇒ 90 segundos

Colmillo de Escarcha – 2 menos de oro cada 10 segundos.

Filo de la Reina de Hielo – 2 menos de oro cada 10 segundos.

Medallón del Nómada – Ahora, la mejora de Velocidad de Movimiento es fija. Para compensarlo, el objeto ha perdido un poco de Regeneración de Maná.

Emblema de la Ascensión – Ahora, la mejora de Velocidad de Movimiento es fija y da más Regeneración de Vida. Para compensar estas mejoras, el objeto ha perdido algo de Reducción de Enfriamiento.

Tenaza de Muerte Ígnea – El enfriamiento de Tenaza de Muerte Ígnea ha subido.

Cetro de Cristal de Rylai – ¡EL PH SUBE, LA VIDA BAJA!

Velo del Hada de la Muerte – El Velo del Hada de la Muerte tarda más en recargar.

Cáliz de Armonía – La Resistencia Mágica de Cáliz de Armonía se ha reducido. Se tarda más en leer este resumen que la nota entera. ¿Cómo te hace sentir eso?

Espada del Ocultismo – Espada del Ocultismo pierde 6 acumulaciones ⇒ 7 acumulaciones cuando el campeón muere con 20 acumulaciones.

Navajas de Madred – Ahora, Navajas de Madred indica la cantidad de acumulaciones que lleva el jugador de cara a Llamarada Salvaje.

El Bosque Retorcido y la Cicatriz de Cristal

Antorcha de Fuego Negro – Hemos aumentado el enfriamiento de Antorcha de Fuego Negro en consonancia con los cambios de Tenaza de Muerte Ígnea.

La Cicatriz de Cristal

Fizz – Sube el enfriamiento de la Q y la E.

Hechizos

Extenuación – Elimina menos daño que antes y reduce ligeramente la Armadura y la Resistencia Mágica del objetivo.

Curar – Menos curación para todos.

Creador de Equipos

El Creador de Equipos recibe algunas actualizaciones los días posteriores al despliegue inicial de la 4.13 inicial. Ahora, el Creador de Equipos tiene en cuenta la experiencia del jugador con el campeón, la posición y el papel concretos que ha elegido. Los jugadores pueden desbloquear nuevos iconos de invocador para papeles concretos si juegan 5 partidas en el Creador de Equipos con ellos.

Y esto es sólo un resumen de la nota oficial culpables. Como veis, parece que Riot lo quiere dejar todo bien atado para el final de la Temporada 4, que terminará con el campeonato del mundo allá por octubre. Tenéis toda la información en la fuente de la noticia.

Fuente: League of Legends