El parche 4.2 de Final Fantasy XIV: Stormblood llegará a finales de enero

La última carta del productor ha presentado el parche 4.2 de Final Fantasy XIV: Stormblood. Y nos ha dado una pequeña alegría con lo que va a incorporar.

Hacía ya tiempo que andábamos esperando más información acerca de lo nuevo del MMO de Square Enix. Se ha hecho de rogar, pero la carta del productor por fin ha presentado el parche 4.2 de Final Fantasy XIV: Stormblood.

Esta nueva actualización del juego llevará por nombre Rise of a new Sun y llegará a lo largo de enero. Bueno, más bien acabando el primer mes de 2018. Así que aún nos queda tiempo para entretenernos con el parche 4.18.

¿Qué es lo que va a incorporar esta nueva actualización del juego? Pues lo típico. Mazmorreo, raids de alto nivel, equipo, misiones y ese tipo de cosas. Pero vamos a destriparlas un poco porque nos han dado una pequeña alegría.

Mazmorreo

Si el parche 4.1 nos dejó un sabor agridulce al presentarnos únicamente una mazmorra de nivel 70, este 4.2 vuelve a lo más o menos normal. Tendremos dos nuevas instancias de nivel 70.

La primera, desbloqueable por historia, es Hells’ Lid. Como podéis ver por las imágenes seguirá un poco con el tema de la mitología más oriental en su ambientación. Ese “bichito” nos recuerda a alguien, ¿no?

La segunda es opcional y se trata de la versión hard de The Fractal Continuum. Así que al menos esta vez tendremos un poco más donde elegir. Que la otra vez nos quedamos con las ganas.

En cuanto a contenido más de meterse de leches que de recorrerlo, tendremos, cómo no, una nueva serie de trials. Si en la versión 2.0 tuvimos a los señores de los elementos y en la 3.0 nos enfrentamos a los dioses artificiales, este 4.0 tira de nuevo para lo oriental. The Four Lords será el nuevo reto al que tendremos que enfrentarnos en este parche 4.2 de Final Fantasy XIV: Stormblood.

Por el nombre un poco os podéis ir haciendo una idea de por dónde van a ir los tiros. Y si no, aquí os dejo una imagen de Byakko, uno de los cuatro dioses de los que se habla en esta historia. Será el primero de estos retos a los que tendremos que enfrentarnos y su terreno será The Jade Stoa.

Cómo no, este reto llegará en su forma normal (la básica para pasárselo y verlo) pero también en la extreme.parche 4.2 de final fantasy xiv stormblood the jade stoaOtro de los retos que se nos presentan será el retorno de Omega. En esta ocasión tendremos Omega: Sigmascape y su versión en Savage. Esto continuará la historia del parche 4.0 y dejará en pausa la del Final Fantasy Tactics que empezó en el 4.1.

Exploraciones novedosas

Al igual que en Final Fantasy XIV: Heavenswars tuvimos El Palacio de la Muerte, parece que en esta ocasión vamos a ver algo similar. O al menos bastante novedoso. Se trata de The Forbidden Land of Eureka. Según la carta se trataría de una serie de zonas/eventos en los que los jugadores tendrán que formar equipo y superar determinados retos.

Esto llegaría no de inicio, sino con el parche 4.25, y además tendría funciones que hasta ahora no se han visto. Si en el Palacio de la Muerte vimos las armas y armaduras subir de nivel, en esta ocasión habrá algo parecido. Los jugadores irán mejorando sus armas y armaduras dentro de Eurka. Pero no se dice cómo.

También habrá enemigos fuertes y poderosos. Los Notorious Monsters. A saber qué serán. La primera se las series será Anemos. Darán más información en la próxima carta del productor.parche 4.2 de final fantasy xiv stormblood the forbidden land of eurekaLo otro que nos han enseñado por encima es la exploración submarina. Si bien en Heavensward tuvimos The Diadem como centro para ir con las naves que construíamos en las Free Companies, en esta ocasión nos vamos a ir a las profundidades marinas.

No se ha dicho mucho de ello, tan solo que continuará la historia de la mencionada The Diadem. Así que seguiremos con la duda.

Mejoras en el control y las mazmorras

Además del tema de los ajustes en los distintos jobs (se ha mencionado toqueteos del Mago Negro y los Warriors), hay alguna que otra cosilla que se ha enseñado.

El parche pasado se metieron las perfomance actions. Unas acciones especiales que nos permitían tocar instrumentos y componer canciones. Pues bien, ahora se va a meter un nuevo sistema para que podamos usar el teclado de una forma más intuitiva. Además, se van a meter más instrumentos. Por si el arpa/guitarra no era suficiente.

También se ha anunciado que van a cambiar las cosas con respecto a las main scenario dungeons. El objetivo es que se pueda disfrutar más de ellas… Lo que pasa es que ya advierten que a partir de ahora van a durar más. Lo bueno es que tendrán recompensas más jugosas. A ver qué proponen.

Se modifican también algunas cosas de los Canales de Uznair y las subidas de nivel de los recolectores entre nivel 50 y 60.

Pero lo más interesante llega por parte del inventario. A partir de enero tendremos como máximo de unidades en un solo slot 999, en vez de los 99 actuales. ¡Viva el guardarlo todo! Y no solo eso. Nuestro chocobo va a poder ser usado como mula de carga. Vamos, que será un retainer más que podrá albergar hasta 70 nuevos objetos. Eso sí, no disponibles mientras peleamos y esas cosas.

Arreglos y novedades en el PvP

Si sois de los que le dais fuerte al PvP también tenéis la dosis correcta de contenido extra. Para empezar, habrá un nuevo escenario basado en la Crystal Tower. Es bastante cuqui, por cierto.

También se van a revistar un poco las reglas y se va añadir la función de Equipo. Este equipo funcionará de manera similar a la de una Free Company pero, evidentemente, solo para el PvP.

Las reglas que se toquetean van a estar centradas, por el momento, en The Feast. En este modo de combate se van a cambiar cosillas, como la duración. De ocho minutos pasará a ser solod e seis (menos mal). También se van a cambiar los objetos que parecen de apoyo, tanto defensivos como ofensivos. ¡Ah! Y el tiempo del culling time también se verá ajustado.

Por cierto, a partir de ahora, cuando muráis, no reapareceréis en vuestro territorio. Lo haréis justo donde la diñásteis. Eso sí, tendremos unos segunos de invulnerabilidad. Pero esto va a cambiar un poco las incursiones suicidas, desde luego.

En cuanto a los equipos, pues poco más se ha dicho al respecto. Solamente algunos requisitos y algunos rankings. La cosa es que los “top” podrán participar en eventos exclusivos y ganar recompensas. Así que ya se irá dando más información.

Glamour y vídeos

A partir de ahora el sistema de glamour va a cambiar sustancialmente. A partir de ahora podremos guardar los objetos que nos encanten en el armario y establecer directrices para que se nos glamouricen automáticamente con un solo botón.

Esto va a hacer que sea todo más rápido y ágil. Por fin, vaya. Y podremos acumular hasta 200 de estos estilos de vestimenta.

En cuanto a los vídeos, han añadido una nueva función muy interesante: el duty recorder. A partir de ahora se incorpora la opción de grabar las mazmorras enteras. Bueno, por el momento no todas, ya que tienen que valorar qué requisitos va a tener esto a la hora de meterlo.parche 4.2 de final fantasy xiv stormblood duty recorderLa cosa es que para poder usarlo habrá que aceptar unas condiciones en grupo. Se iniciará un record check y si todos los miembros están de acuerdo, se podrá grabar la partida.

Luego, en la habitación, podremos verla no solo desde nuestro punto de vista, sino también desde el del enemigo y el de los demás jugadores. Podremos tomar pantallazos y doblar o cuadriplicar la velocidad. Así que, un sistema interesante para los youtubers o twitchers y para los que quieran aprender mejor las mecánicas a hacer y ver quién la ha cagado.

 

 

No Hay Más Artículos