Ratchet & Clank se actualizará para PS5

Parche PS5 de Ratchet & Clank

Sony anuncia el lanzamiento del parche PS5 para Ratchet & Clank con mejora de rendimiento para este mes de abril.

Hace poco que Sony regalaba uno de los títulos más destacados de la generación con su proyecto Play at Home. Ahora la compañía redobla su apuesta y lleva el título a un nuevo nivel de jugabilidad. Este mes de abril tendremos un parche PS5 para Ratchet & Clank (2016), una actualización totalmente gratuita para todos los poseedores del juego.

Insomniac Games lo ha hecho oficial a través de su cuenta oficial de Twitter. Allí nos recuerdan que la oferta de descargar el título completo de forma gratuita termina este mismo día 31 de marzo, y que para aprovechar la ocasión la actualización estará disponible a lo largo de abril. Su mejora principal será la de ofrecer gloriosos 60 FPS en las videoconsolas de nueva generación, llevando las aventuras del dúo a un nuevo nivel visual.

Esta es una manera estupenda no sólo de reforzar títulos ya lanzados, sino de enriquecer con más valor la iniciativa Play at Home. Queda ver si Sony aplicará la misma filosofía a próximos títulos disponibles de la campaña como Horizon Zero Dawn.

Ratchet & Clank salió a la venta en 2016 aprovechando el estreno en cines de su propio largometraje. Aprovecha algunas de las escenas de la película para volver a contar la historia de la primera entrega de la saga con algunos elementos nuevos incluidos de por medio. El título disfrutó de buena acogida en crítica y público.

Cinco años después por fin tendrá una secuela con el esperado Ratchet & Clank: Rift Apart, exclusivo para PlayStation 5 y disponible antes de verano. Los fans del dúo galáctico están en un momento de regocijo entre la oportunidad de poder volver a disfrutar del antiguo videojuego y la próxima entrega en un marco temporal ajustado.