Parece que veremos a Horizon: Zero Dawn en PC

El hasta ahora exclusivo de PlayStation 4 podría dejar de serlo. Según fuentes anónimas, veremos Horizon: Zero Dawn en PC próximamente.

Sony está sin duda entre las grandes compañías que más celosamente guardan sus exclusividades. Sin embargo, siempre es posible que en el futuro próximo tome una perspectiva más cercana a la de Microsoft y comparta su catálogo first-party con las tiendas digitales de PC. Los primeros juegos en beneficiarse de este trato fueron los de Quantic Dream, pudiendo disfrutarse, desde el lanzador de Epic Games Store, de Heavy Rain y los títulos posteriores del estudio. No obstante, ahora podríamos ver a Horizon: Zero Dawn en PC. Se trata del último juego de Guerrilla y una de las grandes sorpresas que nos dejó 2017.

Así lo recoge el periodista Jason Schreier de Kotaku, uno de los ‘insiders’ más famosos de la industria del videojuego. Su hipótesis se ha formando en base al testimonio de «tres fuentes anónimas cercanas a los planes de Sony«. De acuerdo con el artículo original, se espera que el videojuego esté disponible tanto en Steam como en Epic Games Store de forma simultánea. No habría exclusividades entre plataformas de PC de por medio. Y, como es lógico, expandiría sus prestaciones técnicas para amoldarse a las últimas configuraciones.

Como recordatorio, Horizon: Zero Dawn recibió un DLC llamado The Frozen Wilds meses después de su lanzamiento original, por lo que en realidad tampoco descartamos que la versión que se deje ver por PC llegue al completo, con descargable incluido. Pero nuevamente, no podemos hacer más que esperar a tener una confirmación. Kotaku asegura haber contactado con Sony al respecto, sin respuesta por el momento.

Curiosamente, Sony tiene cierto margen de experiencia en PC con el lanzamiento de EverQuest y los ya citados de Quantic Dream. Por otro lado, Death Stranding también llegará a PC pese a su estrecha relación con Sony. Si las averiguaciones de Schreier terminan haciéndose realidad, hablaríamos de un cambio de valor filosófico con una trascendencia mayor. ¿Podríamos ver más exclusividades de Sony en PC en el futuro?