¿Qué pasa con Pikmin 4? Miyamoto responde.

¿Dónde está Pikmin 4? ¿Qué ha sido de él? ¿Cuándo sale? Shigeru Miyamoto nos prometió que ya casi estaba terminado HACE MÁS DE UN AÑO. ¿Cómo es posible que un juego que estaba “muy cercano a su completo desarrollo” se mantenga tan oculto? ¿Para qué consola fue programado? ¿Cuándo va a salir? Miyamoto se ha pronunciado acerca del cuarto título de su saga más estratégica.

¿Qué pasa con Pikmin 4? Miyamoto responde.

El padre de Mario y Zelda fue quien dijo el año pasado que Pikmin 4 estaba cerca de acabar su desarrollo. Y hasta aquí llegó la información al respecto, aparte de comentar que el equipo de desarrollo de Pikmin siempre estaba trabajando en algo. El E3 de 2016 ya ha acabado y aparte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild no hay nada más confirmado o anunciado para NX.

A la consola le falta menos de un año para salir al mercado y todo se mantiene en tinieblas. Así que, en un ejercicio de memoria con declaraciones pasadas, se ha preguntado a Miyamoto por el estado de Pikmin 4. El creativo japonés ha respondido un poco… Bueno, juzgad vosotros:

“Sí, tenéis razón, estamos trabajando en ello [Pikmin 4]. Bueno, ya sabéis, cuando estamos en proceso de desarrollo tenemos que crear una lista de prioridades y ha sido difícil intentar encajar eso en la lista, pero por suerte estamos empezando a ver eso en la lista ahora.”

¿Qué pasa con Pikmin 4? Miyamoto responde.

¿Os habéis quedado más tranquilos? Tras la fantástica evasiva yo sigo sin saber ni cuando sale, ni en qué momento del desarrollo está -partiendo de la base de que hace un año estaba casi acabado-, ni si acompañará a NX con su lanzamiento o si funciona también en Wii U. En fin, Nintendo no parece tener muy claro cuándo o cómo mostrar sus productos y los meses van pasando.

Pero me tranquiliza el hecho de saber que existe una lista.

En esa lista maravillosa a veces algunas cosas encajan, otras veces es difícil hacerlas encajar, pero sin duda la existencia de la lista es un hecho. Como un hecho es que Shigeru Miyamoto es un hombre japonés que trabaja en la industria de los videojuegos desde hace décadas. ¿Que qué tiene esto último que ver con la noticia? Nada, igual que la respuesta de Miyamoto sobre Pikmin.