El pase de temporada de Dragon Ball Fighterz es una auténtica sablada: 40 pavos por 8 personajes, 11 temas de anime y un pack de comentarios. Duele mucho.
Los pases de temporada y DLC son un mal endémico que lleva en nuestra industria desde que Anastasio nació; estas prácticas comenzaron a datarse en la época jurásica. La tienda digital de Xbox ha filtrado el pase de temporada de Dragon Ball Fighterz, y viene suculento de contenido. ¡OJO!
Lo que ya se sabía sigue ahí. Reservar el juego nos dará un acceso anticipado a la beta y a Goku y Vegeta en sus formas Super Saiyan Blue. En la versión original solo están disponibles las formas Super Saiyan, pero si reservamos, tendremos acceso a estas poderosas formas. Claro que esto vendrá incluido en el pase de temporada de Dragon Ball FighterZ, que… Luego doy mi opinión, mejor.
Lo más destacado son ocho nuevos personajes a añadir al roster. Hace unos días se presentaron dos ñarders; el primero, Nappa, un saiyan calvo que Vegeta se cepilla con sus fuegos artificiales; el segundo, Ginyu, el gracioso capitán de las Fuerzas Especiales capaz de cambiar su cuerpo por el del oponente. No hay pista alguna acerca de estos luchadores, pero me huelen a películas (Janemba, Vegetto, Broly…). ¡Qué el Dios Destructor Cardock me escuche! Además, quedan confirmadas once canciones del anime original para todos aquellos que gasten más dinero. Ah, y un pack de comentarios también. Todo ello por la friolera cifra de 115 euros.
Me parece una auténtica salvajada que por ocho personajes, once canciones y un pack de comentarios el precio se incremente 40 pavazos. Quiero decir: ya pueden meter a Cardona haciendo sus artes marciales guarras o a Hwoarang con sus patadas.
Pero nada más allá justificaría (pa’ mí, claro) tal subida de precio. Me sangra hasta el pelo de las pestañas de verlo.