EA confirma que no habrá ningún pase de temporada de Star Wars Battlefront 2

El pase de temporada de Star Wars Battlefront 2 va a ser como mis relaciones sentimentales: inexistente. Lo ha confirmado la propia EA. Lo del pase, ¿eh?

Hoy en día existe una praxis más que esparcida en la comunidad de desarrolladores: el season pass. Ciertos juegos se niegan a incluir este elemento, todo sea dicho. Hablo de casos como Mass Effect: Andromeda, por ejemplo. Ayer mismo se confirmó que no habrá ningún pase de temporada de Star Wars Battlefront 2.

Ha sido Bernd Diemer quien ha confirmado la ausencia del susodicho pase. En una entrevista con Mashable, el director creativo comentó que no querían “segmentar la comunidad”.

No sólo quedaron ahí sus declaraciones, sino que continuó hablando del tema:

Decidimos eliminarlo, y es una de esas decisiones difíciles por todas las implicaciones que le rodean. Cuando vimos la manera en la que Battlefront había evolucionado con todos los DLC, comenzamos a pensar. “¿Sabéis qué?”, nos dijimos. “Para este tipo de juegos el pase de temporada no es lo mejor. Tenemos que apartarlo y traer algo mucho mejor.”

Diemer profundizó en una idea en particular:

No queremos segmentar nuestra comunidad. No puedo hablar de las especificaciones, pero tenemos algo diferente en mente. Algo que permita jugar durante más tiempo, que haga estar más enganchado al juego. Y todo ello sin fragmentar nuestra comunidad de jugadores.

Diemer admitió que es “peligroso” para la industria y la comunidad cuando nuevos mapas y modos están capados para ciertos jugadores. Ello fomenta una situación en la cual “la comunidad se fragmenta porque no hay tanta gente jugando diferentes modos.”

Así que mirad, culpables, a mí me parece bien. El pase de temporada de Star Wars Battlefront 2 directamente no va ni a existir. Si EA oferta más mapas y modos de juego de manera gratuita, me parece una sabia decisión para no diferenciar la comunidad.

pase de temporada de Star Wars Battlefront 2

Culpables, tenemos una cita el próximo 17 de noviembre. El juego llegará a Playstation 4, Xbox One y PC. ¿Vais a fundir más el modo historia o el multi?