Patente de Microsoft sugiere que Kinect siempre estará observando

Los culpables más curiosos recordarán aquella patente de Microsoft en la que describía un aparato que reconocería el número de espectadores que se encontraban en una habitación. Pues bien parece que esa patente podría estar implementada en el nuevo Kinect One de la nueva consola Xbox.

kinect_espia

¿Pensabas que esto sólo era ficción?. Compra una Xbox One y verás…

Los proveedores de contenido podrán establecer un umbral cuya superación daría lugar a un mensaje para el propietario del dispositivo, el que tendría que adquirir una licencia dependiendo del número de espectadores. Según Extreme Tech, a través de Avatar Evil, es así de sencillo. El resumen dice:

Los usuarios que consumen el contenido de un dispositivo pueden ser monitorizados por lo que si la licencia correspondiente al número de usuarios se supera podrían tomarse medidas correctivas.

La patente permite que un dispositivo pueda limitar el número de espectadores monitorizándolos cuando el rendimiento de ese contenido supera el umbral especificado. La patente también podría aplicarse a otro tipo de dispositivos, incluyendo pantallas cine, móviles u ordenadores. Como veis en la noticia, no he reflejado en ningún momento mi opinión personal ni me he dejado llevar por el shock que esto puede producir. Entre las clases de yoga que tenemos en GuiltyBit y que estas cosas de por sí ya me superan, os dejo a vosotros dar vuestra opinión al respecto en los comentarios de esta noticia.

Fuente: VG247