Estamos nerviosos al ver una patente que insinúa una Nintendo 64 Classic Mini

Nintendo ha registrado una imagen con el mando de su mítica consola, lo que nos lleva a soñar con que Nintendo 64 Classic Mini se haga realidad el próximo año.

Las consolicas retro en versión bolsillo lo han petado que da gusto. Ya hemos visto el éxito de Nintendo Classic Mini: NES y la versión reducida de Super Nintendo parece seguir sus mismos pasos. Sinceramente, lo absurdo sería que Nintendo no tuviera en mente continuar con Nintendo 64. Es por ello que saltan todas nuestras alarmas al conocer una patente registrada por los de Kioto. Este puede ser el primer paso para que Nintendo 64 Classic Mini sea oficial.

En la imagen de la marca registrada se reconoce sin lugar a dudas el mando de Nintendo 64. Este gamepad revolucionó el mercado en 1996 y quedó grabado en nuestras retinas y negros corazones. Esto no deja de ser un rumor y un fantástico sueño, pero da la casualidad que los mandos de NES y Super Nintendo también han sido trademarks parecidas. Aquí podéis ver el de la grisácea 8 bits y aquí el del Cerebro de la bestia.

Dicho lo cual, no deja de ser eso: una ilusión. Sin embargo, a Nintendo le ha salido especialmente bien esta jugada. Todos esperamos que continúen con todas sus consolas. Por desgracia me temo que una Nintendo 64 Classic Mini vendería más que lo que lo hizo en su día la versión tocha.

Estamos nerviosos al ver una patente que insinúa una Nintendo 64 Classic Mini

También cabe la posibilidad de que esto no sea nada. Que tan sólo sea un icono para su nueva aplicación Nintendo Switch Online o para su futura Consola Virtual. Los de Kioto pueden ser muy crueles y estar jugando con nuestros sentimientos. Véase el último E3 con una imagen del título de Metroid Prime 4. Al final no se mostró nada y todos estábamos más nerviosos que un gremlin en un bautizo.

¿Qué juegos te gustaría ver en Nintendo 64 Classic Mini?

De confirmarse una Nintendo 64 Classic Mini de forma oficial, sólo nos queda hacer nuestra lista de juegaquers que debe incluir. Así rápidamente se me ocurren joyas como Super Mario 64, Ocarina of Time, Majora’s Mask, Banjo-Kazooie, Super Smash Bros o Conker’s Bad Fur Day. Pero seguro que tú tienes tus favoritos así que te permito que nos comentes cuáles te gustaría ver dentro de esta hipotética máquina.