Patrice Désilets, padre de Assassin’s Creed, funda el estudio Panache Digital Games

Patrice Désilets, el creador original de la franquicia de asesinos más famosa entre los jugadores recientes, ha fundado una nueva compañía en Montreal. Según un tweet publicado por el propio Désilets, se trata de un estudio de desarrollo independiente del que se espera que salte pronto a la palestra de la actualidad del videojuego, y que ha sido bautizado con el nombre de Panache Digital Games.

Désilets adquirió mucha fama y reconocimiento tras su trabajo creativo en el proyecto del primer Assassin’s Creed, así como en los dos primeros capítulos de su secuela que tienen en la figura de Ezio Auditore como protagonista. Tiempo después de la publicación de Assassin’s Creed: Brotherhood, hace algo más de dos años Patrice decidió abandonar Ubisoft para liderar la desarrolladora THQ Montreal.

En su nuevo puesto de trabajo, Désilets tuvo que pelear con las cláusulas de no competencia que Ubisoft había incluido a la hora de firmar su finiquito. Aún así, se supo que Patrice estuvo envuelto en el desarrollo de un nuevo juego llamado 1666, pero más tarde en THQ aparecieron los problemas que llevaron a la empresa a pique. Ubisoft volvió a aparecer en escena para comprar derechos y propiedades del estudio en aprietos, lo que llevó a la comunidad a congratularse al pensar salvadas algunas de sus franquicias favoritas. A día de hoy sabemos que aquellos anhelos están aún lejos de hacerse realidad.

Désilets aún se encuentra en procesos de demanda por recuperar los derechos de sus ideas en THQ, pero esta meta se antoja muy difícil. Es por esto que, a pesar de lo poco que sabemos de Panache Digital Games, que ya cuenta con un portal en Internet al que suscribirnos para ir recibiendo sus primeras noticias, esperamos tener pronto detalles de sus nuevas creaciones.

patrice-desilets

“Ubisoft, ya estoy de vuelta. ¿Recuerdas eso de ‘Nada es verdad, todo está permitido’?… ¡BUAHAHAHAHA!”

Desde GuiltyBit deseamos éxito a Patrice Désilets y su equipo en este nuevo proyecto, y a cambio le pedimos que continúe aportando sus brillantes ideas a esta industria, para goce y disfrute de todos los culpables que fuimos embelesados por las aventuras de Altaïr y las andanzas del joven Ezio Auditore.

 

Fuente: VG247